Nuevo balón de baloncesto 3x3

 

Os presentamos nuestro nuevo balón de baloncesto Nova 3x3 que al igual que el resto de la familia Nova, está fabricado con la tecnología de caucho celular que permite aumentar su duración a la vez que le confiere un tacto muy agradable y un gran agarre.

Es complicado explicar en palabras las diferencias que plantea esta tecnología respecto a los balones tradicionales de caucho, nuestra recomendación es que lo probéis y lo experimentéis vosotros mismos. La superficie de contacto es más blanda y eso hace que las sensaciones sean muy diferentes. Incluso podríamos decir que es un balón más seguro puesto que los impactos son menos agresivos gracias a esta capa externa.

Baloncesto 3x3 balón Elk Sport

Sobre el balón 3x3 era el único miembro que nos faltaba por incorporar a nuestra familia de balones de baloncesto. Os recordamos que en el Elk Sport podéis encontrar toda la progresión de balones de baloncesto, desde el balón de microbasket nº3, pasando por el innovador balón nº 4 y los tradicionales balones talla 5, 6 y 7 de minibasket, basket femenino y basket masculino respectivamente.

Y si vamos un paso más atrás todavía, también disponemos de balones muy utilizados en escuelas deportivas para los más pequeños que están empezando en este deporte y que necesitan una pelota simplemente para aprender a botar, a trabajar el pase y la recepción, etc.

 

¿Cuáles son las características oficiales del balón de baloncesto 3x3?


Surco balón de baloncesto 3x3

Siguiendo las especificaciones marcadas por la FIBA, el balón tiene el peso y medida oficiales, es decir, el tamaño de un balón de baloncesto femenino y el peso de un balón masculino. Por tanto al ser un balón de menor circunferencia ofrece un mejor manejo incluso para jugadores menos habilidosos y, por otro lado, su peso hace que el vuelo en el tiro no se vea muy afectado teniendo en cuenta que lo más habitual es que se juegue al aire libre este tipo de partidos.

Su diseño en 12 paneles también ayuda a mejorar su agarre así como sus generosos surcos.

Gracias a su tecnología de caucho celular comentada anteriormente, su uso es indicado tanto para jugar en interior como en exterior. Su durabilidad en terrenos abrasivos es excelente.

Hemos elegido una combinación de colores gris y negro en sintonía con el estilo Street que tiene el basket 3x3.

 

 

Un poco de historia

No conocemos desde cuándo se practica este deporte en las calles pero sí tenemos más certeza de cuándo la FIBA se fijó en este deporte y decidió impulsarlo. Fue a comienzos de 2007 y en ese momento se tomó la decisión de incluirlo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 en Singapur.

Desde la FIBA apreciaron las cualidades que hacían del baloncesto 3x3 un deporte que podría servir de palanca de desarrollo del baloncesto en el mundo. El limitado equipamiento que se necesita así como la imagen de este deporte que catalogaron como joven y urbanita, animaron a apostar por esta variante del baloncesto.

 

Presente y futuro

Desde 2012 existe un calendario internacional de competiciones que incluyen la Copa Mundial y FIBA 3X3 World Tour.

El crecimiento del baloncesto 3x3 parece que va por buen camino y para ello podéis echar un vistazo a la página de Eventos 3x3 del sitio web de FIBA.

Y hablando del futuro, la mejor noticia que podría tener este deporte se produjo en junio de este año cuando el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el baloncesto 3x3 se convertirá en deporte olímpico en los próximos juegos Olímpicos de Tokio 2020, adelantando en este camino a deportes tan populares, al menos en nuestro país, como el fútbol sala.

Esto implicará la inclusión de 64 nuevos atletas olímpicos (32 hombres y 32 mujeres) organizados en 8 equipos por género.

La inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio está en sintonía con el concepto de juegos urbanos que se propone para la próxima cita olímpica.

 

Baloncesto 3x3 deporte olímpico

 

En resumen

Si estáis valorando apostar por incluir el baloncesto 3x3 en vuestra agrupación deportiva, colegio o bien organizar algún tipo de evento relacionado con este deporte, tenéis ya disponible nuestro balón 3x3 con el que podréis disfrutar de este divertido deporte tanto en pista indoor como en el exterior con todas las garantías y a un precio muy razonable.

Os recordamos que en Elk Sport podéis encontrar una gran cantidad de artículos destinados a la práctica del baloncesto para cualquier etapa formativa y también para uso en competición.

Centrándonos en baloncesto 3x3 os recomendamos la canasta móvil Street competición para la celebración de este tipo de eventos. Está testada según normativa de seguridad europea EN1270 y resulta muy cómoda de transportar y fácilmente almacenable al terminar la competición.

Para terminar, si queréis más información sobre el baloncesto 3x3 podéis visitar la página de fiba3x3.com (cuenta con versión en castellano) así como sus redes sociales. Encontraréis toda la actualidad del mundillo del 3x3 y el calendario de competiciones.


Baloncesto 3x3 en Elk Sport
  1. Balón baloncesto Elk Nova 3X3
    Balón baloncesto Elk Nova 3X3
    desde
    11,99 € 14,51 €