
Fax: (+34) 976 50 48 68
Permite la realización de ejercicios de tonificación muscular y aeróbicos dentro del agua, por lo que no sufrimos los beneficios de la gravedad, por lo que disminuye el riesgo de daños musculares y articulares.
El aquagym también denominado fitness acuático, permite la realización de ejercicios de tonificación muscular y aeróbicos dentro del agua, por lo que no sufrimos los beneficios de la gravedad, por lo que disminuye el riesgo de daños musculares y articulares. En sus inicios fue un deporte destinado para la práctica en personas mayores y deportistas que debido a lesiones no podían completar su entrenamiento habitual, sin embargo sus demostrados beneficios han conllevado una práctica más generalizada del fitness acuático o aquagym.
La profundidad de la piscina será mayor cuando se quiera realizar un ejercicio de mayor nivel de intensidad, o en función del tipo de ejercicio que se desee realizar. Para un correcto desarrollo del ejercicio, se recomienda mantener la temperatura de la piscina entre 28°-31° centígrados. En las clases colectivas, realizaremos los ejercicios al ritmo de la música y podremos acompañar los ejercicios con balones, tablas, patatas o mancuernas, todo este material lo podrás conseguir en la tienda online de Elk Sport.
La práctica de fitness acuático o aquagym está especialmente indicada para ciertos grupos, como personas con sobrepeso, embarazadas, aquellos que se inician en la práctica deportiva, y deportistas con algún tipo de lesión para evitar los ejercicios de alto impacto.