
Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com

Los juegos de sensaciones plantares y táctiles desarrollan habilidades como la motricidad en los más pequeños mientras se divierten. Material para el desarrollo de la motricidad infantil en la tienda online de Elk Sport.
Los juegos de sensaciones plantares y táctiles desarrollan habilidades como la motricidad en los más pequeños mientras se divierten. En esta sección de la tienda online de Elk Sport ponemos a tu disposición una selección de artículos para juegos infantiles.
Las fichas gigantes o discos de caucho permiten crear múltiples juegos de lanzamiento, de motricidad (se pueden pisar y desplazarse sobre ellas) y también contribuyen al desarrollo sensorial del niño. Cada ficha tiene un diámetro de 9,5 cm., el juego lo forman 9 fichas en 5 colores (2 amarillas, 2 azules, 2 rojas, 2 verdes y 1 rosa),
Los discos táctiles son ideales para desarrollar en los niños su sentido táctil tanto en las manos como en los pies. Aprenden a expresar verbalmente sus impresiones sensoriales. Diez placas en caucho muy agradable en 2 tamaños, uno grande para depositar en el suelo y uno pequeño para la mano. Las posibilidades de juego son muchas, desde la percepción básica de las estructuras táctiles a juegos de relación con ojos vendados, juegos de memorización. Se pueden adaptar a la edad y motricidad de cada niño.
En Elk Sport encontrarás una amplia variedad de juegos sensoriales infantiles, como discos táctiles, fichas gigantes o superficies plantares. Estos materiales estimulan el tacto y la coordinación, y se adaptan fácilmente a diferentes edades y niveles de motricidad.
Depende de la edad del alumnado y del tipo de actividad. Para infantil se recomiendan materiales blandos y de colores llamativos; para primaria, los juegos con texturas y recorridos plantares ayudan a trabajar la coordinación y la percepción corporal.
Este tipo de material puede integrarse en circuitos motores, zonas de exploración o actividades de grupo. Los discos y superficies plantares permiten combinar ejercicios de equilibrio, reconocimiento táctil y coordinación de manera lúdica, segura y participativa.