Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Un deporte paralímpico de precisión y de estrategia similar a la petanca
El boccia es un deporte donde se busca y ejercita el lanzamiento de precisión, y puede ser practicado casi en cualquier terreno.
El boccia se puede jugar de forma individual, por parejas o equipos. Además, es un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí.
Se trata de un juego que todo el mundo puede practicar sin importar la edad o habilidad y es un juego de bolas, cuyas reglas son similares a la petanca o el curling.
El boccia consiste en lanzar las bolas lo más cerca posible de la pelota diana, que sirve de objetivo, a la vez que se intenta alejar las de los rivales.
Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas rojas o azules en cada turno y gana aquel cuya bola termine más cerca de la bola diana.
Los deportistas pueden utilizar manos, pies, cabeza, instrumentos de ayuda como una canaleta o rampa e incluso asistencia de ayudantes, en caso de ser personas con discapacidad severa.
En la década de 1970 el juego fue adaptado para personas con parálisis cerebral y forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Nueva York 1984.
Es uno de los deportes adaptados que más adeptos tiene en España y se practica en más de 50 países de todo el mundo.
En Elk Sport te ofrecemos una amplia oferta de materiales para el boccia: bolas para iniciarte o de competición y accesorios para hacer de tu juego una experiencia inigualable.
En nuestra web encontraréis bolas de boccia de diferentes materiales:
Bolas de poliuretano, de alta calidad y más económicas
Bolas de cuero sintético japonés de primera calidad, cosidas a mano, que incluyen una bolsa de hombro para su transporte y almacenaje.