Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
El tenis playa es una divertida variante del tenis tradicional. Este deporte cuenta con algunas diferencias respecto al tenis como la superficie, la altura de la red, las palas y las pelotas. En Elk Sport podrás encontrar todo lo que necesitas para practicar tenis playa.
El tenis playa también conocido como beach tennis es un divertido e innovador deporte apto para todo tipo de deportistas, independientemente de la edad o el nivel de los jugadores.
El tenis playa es una modalidad deportiva que se practica sobre arena de playa, para jugar no es necesario mucho equipamiento, sólo necesitas un terreno de juego de 16 x 8 m, una red con una altura de 1,70 metros ó 1,80 metros dependiendo de la categoría, palas específicas de tenis playa y pelotas de tenis de baja presión punto naranja.
Las reglas de juego del tenis playa son muy similares a las del tenis convencional, exceptuando que no se permite el bote de la pelota sobre la arena. Además la altura de la red es muy superior en relación a la altura de la red en una pista de tenis. Habitualmente se disputa en formato de dobles masculinos, femeninos o mixtos, sin embargo también existe modalidad individual de juego.
Las pelotas indicadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para jugar al tenis de playa son las denominadas punto naranja. Estas pelotas tienen las mismas dimensiones que una pelota de tenis convencional, pero tienen un 50% menos de presión, permitiendo mayor control en el golpeo y una velocidad menor en el juego.