Pañuelos triangulares para educación física

Pañuelos triangulares

Pañuelos triangulares de colores para educación física Elk Sport. Con estos pañuelos triangulares podrás desarrollar multitud de juegos y ejercicios que amenizarán tus clases.

1 artículo

por página
  1. 9,99 € 12,09 €

1 artículo

por página

Pañuelos triangulares

Si necesitas accesorios para tu equipamiento de Educación Física estás en el lugar indicado. Elk Sport te trae esta selección de pañuelos triangulares para que los utilices en muchísimas dinámicas con tus alumnos tanto en las clases de educación física como en recreos activos.

Estos pañuelos triangulares tienen un tamaño de 55 x 55 x 80 cm, son fácilmente lavables, muy resistentes y son el soporte de muchos juegos, iniciaciones deportivas, trabajos de percepción y expresión, etc. Puedes comprar tus pañuelos triangulares de Educación Física en colores rojo, verde, amarillo y azul.

Son muy versátiles y se pueden realizar multitud de actividades con ellos.

Existen múltiples opciones, entre ellas el famoso juego de “el pañuelo”

Los jugadores se dividen en dos equipos. Dentro de cada equipo todos los componentes de este se enumerarán antes de comenzar el juego, tendrá que ser en orden correlativo empezando por uno. El campo utilizado también se dividirá en dos partes y habrá una persona en el centro del campo.

El juego comenzará cuando la persona encargada de sujetar el pañuelo en el centro del campo, con la misma distancia entre el equipo de la izquierda y el de la derecha y ambos equipos detrás de sus respectivas líneas, grite un número. Será entonces cuando los alumnos con esos números salgan a la carrera buscando el pañuelo. El jugador que no consiga el pañuelo tendrá que ir a pillar al jugador que ha cogido el pañuelo.

Otra alternativa de juego sería cuando al decir el número, los dos jugadores de cada equipo salgan corriendo a coger el pañuelo correspondiente (cada equipo tendrá uno) e irá corriendo a atárselo a un componente del equipo contrario. A continuación, correrá a su fila y cogerá el pañuelo que el otro jugador ató a su compañero para devolverlo al árbitro del centro. Gana el equipo que antes finalice el recorrido completo. Si al atar el pañuelo este se cae, habrá que anudarlo de nuevo. Los demás jugadores deben facilitar brazos o piernas para que puedan atarles el pañuelo.

Otra versión consistirá en jugar con prisioneros, cuando el que no ha cogido el pañuelo persigue al que tiene el pañuelo y lo consigue pillar, el jugador del pañuelo queda prisionero del equipo contrario. En este caso el juego sigue así hasta que un equipo quede sin jugadores.

Soporte de muchos juegos, iniciaciones deportivas, trabajos de percepción y expresión. Los pañuelos triangulares son un material sencillo y muy práctico.

PIN