Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
La motricidad es importante para el aprendizaje de los contenidos curriculares puesto que favorece el desarrollo integral del alumno, siendo las emociones un punto clave para su comprensión.
Durante la etapa de Educación Infantil, se pretende proponer su utilización en el aula.
Esta capacidad está relacionada con movimiento y gestos específicos, y se puede clasificar en gruesa y fina.
Motricidad gruesa hace referencia a todos aquellos movimientos un poco más complejos como caminar, correr, saltar, girar, tirar objetos… y la motricidad fina se refiere a todas aquellas actividades en las que se requiere de la coordinación entre ojo-mano y de músculos específicos, como, por ejemplo, recortar objetos con tijera, sostener o escribir con un lápiz…
Ambas motricidades son primordiales para obtener distintas habilidades durante el crecimiento del niño, que perdurarán durante su vida, por lo que es importante estimular su desarrollo en las primeras etapas de la educación.
Todas estas habilidades ayudan a que los pequeños participen con mayor agilidad y facilidad tanto en actividades cotidianas en casa, así como en espacios recreativos en la escuela.
Desde Elk Sport te ofrecemos varios materiales para el desarrollo de ambas ya que gracias al aprendizaje jugando, el alumno no sentirá que está trabajando. Los juegos de habilidad son ideales y con combinaciones de varios conseguiremos potenciar varios aspectos del alumno.
Ladrillos, pivotes, plataforma de habilidad o nuestros mega ladrillos , te ayudarán a crear mil y un juegos para que aprender no sea aburrido. Los materiales son resistentes y no ocupan mucho espacio, además servirán para varias etapas del crecimiento del alumnado.
Con nuestro mega ladrillo, fabricado en plástico resistente, te ofrecemos un juego con una gran versatilidad, ya que es fácil de montar y se pude utilizar para construir obstáculos o diferentes formas. También cuenta con ranuras para colocar aros y picas de forma rápida y segura. Es un perfecto producto que ayuda a estimular la destreza y la creatividad de los niños. Apta para todas las edades.
Jugando con estos materiales se obtendrán beneficios físicos y psicológicos, favorece las relaciones sociales y el compañerismo en juegos donde se deba jugar en equipo. Incluso a alumnos con necesidades especiales les resulta favorecedor para lograr una mejoría en su desarrollo físico y adquirir y mejorar habilidades motrices.