
Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com

Barras de fitness ideales para entrenamiento de alta calidad. Perfectas para mejorar fuerza, resistencia y tonificar músculos. Fabricadas con materiales duraderos, soportan grandes cargas y ofrecen un agarre ergonómico para mayor seguridad.
Las barras para gimnasio nos permiten la realización de múltiples ejercicios de gran intensidad.
Los ejercicios con barras de pesas son ideales para focalizar el entrenamiento en el desarrollo de fuerza y potencia, obteniendo unos resultados considerablemente más rápidos que con otros tipos de entrenamiento.
El entrenamiento de fitness con barras con discos beneficia mayoritariamente el core, obteniendo un fortalecimiento del tren superior, especialmente brazos, pectorales y espalda. El desarrollo de estos músculos nos permite una mejora postural, ya que nos ayudan a mantener una postura erguida.
Con estos ejercicios conseguiremos evitar futuras lesiones, ya que el desarrollo muscular de la espalda (dorsales, deltoides y trapecios) es la base para prevenir lesiones en la zona lumbar. Sin embargo, el principal beneficio y más visible del entrenamiento con barras es el aumento de la fuerza y resistencia del tren superior, que a la vez nos aporta un incremento del volumen muscular en brazos, hombros y espalda.
Además, podemos escoger fácilmente el peso con el que queremos realizar las cargas, obteniendo una progresión a medida para cada deportista.
En nuestra web encontrarás todo el material necesario para el entrenamiento con barras de musculación:
· Kits de pesas y barras de musculación.
· Barras para pesas.
· Discos para barras y discos con asas.
· Mancuernas y barras de mancuernas para montarlas con discos. El entrenamiento con mancuernas tiene múltiples beneficios pues es una opción para trabajar en modo progresivo, pudiendo realizarlo con peso en cada zona según el peso de la persona que está realizando el ejercicio. Además, un juego de mancuernas ocupa menos espacio que otros materiales de fitness.
Para la realización de los ejercicios con barras de pesas el peso de cada persona juega un papel fundamental, ya que el peso a levantar se establecerá en consecuencia y permitirá que día tras día se obtenga mayor resistencia. También ayudará a incrementar la fuerza funcional, mejorará la postura, ayudará a tonificar el cuerpo, quemar grasa y mejorará el equilibrio.
Navega por nuestra web y encuentra todo el material que necesitas para el entramiento de fitness con barras de pesas.
Las barras lastradas o las barras forradas para Body Pump son una opción práctica para iniciarse, ya que permiten trabajar con cargas moderadas y una gran variedad de ejercicios.
Las barras olímpicas de entrenamiento o las versiones Premium y Pro están pensadas para soportar mayores cargas y un uso intensivo en entrenamientos de fuerza.
Para uso en gimnasio son habituales las barras olímpicas, ya que soportan grandes cargas y ofrecen mayor durabilidad. Para entrenamientos más generales también se utilizan barras de musculación o barras lastradas.
La barra olímpica está diseñada para discos olímpicos y entrenamientos de fuerza más exigentes. Las barras de musculación estándar suelen utilizarse en rutinas más básicas o con discos convencionales.
La barra olímpica masculina pesa 20 kg y la barra olímpica femenina pesa 15 kg, siendo ambos pesos estándar en entrenamiento y competición.
Para ejercicios generales de fuerza, una barra olímpica recta es la opción más versátil. Para trabajos específicos, como brazos o espalda, existen opciones como la barra olímpica Z, la barra olímpica tríceps o la barra olímpica hexagonal.