Blog

  1. Elk Sport patrocina «Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021»

    Elk Sport patrocina «Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021»

    Elk Sport y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) han llegado a un acuerdo para el patrocinio del evento «Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021».

    El evento se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 2021 en la ciudad de Zaragoza, y contará con diferentes actividades que se realizarán durante todos los días de duración de este evento único por su dimensión y especialización. Durante los días de celebración del evento, Zaragoza acogerá a los mejores profesionales de Europa de la Educación Física y el deporte.

    Lee más »
  2. Ejercicios con Skin Ball Trial

    Ejercicios con Skin Ball Trial

    Los balones medicinales Skin Ball te permiten realizar un entrenamiento dinámico, ideal para la prevención, el fortalecimiento de las extremidades inferiores y superiores, de la zona del core y para aumentar la capacidad de realizar lanzamientos y recepciones. A continuación te presentamos un protocolo de 21 ejercicios para realizar con tus balones medicinales Skin Ball de Trial.

    1. Press alterno

    Realice un estiramiento hacia arriba, comenzando con la pelota a la altura de la oreja, hasta el punto de mayor altura alcanzable. Mantenga una trayectoria rectilínea. Regrese en posición. Repita también con el brazo opuesto.

    Press alterno Skin Ball Trial

    2. Press - torsión alterno

    Manteniendo el Skin Ball e

    Lee más »
  3. Entrevista a Diego Castro Taboada, ganador de los “Premios Elk Sport por una Educación Física segura y responsable que no se detiene”

    Entrevista a Diego Castro Taboada, ganador de los “Premios Elk Sport por una Educación Física segura y responsable que no se detiene”

    Entrevistamos a Diego Castro Taboada maestro de Educación Física del CEIP Plurilingüe de Silleda (Pontevedra). La propuesta de Diego de adaptación de la actividad en el centro desde el área de Educación Física fue la ganadora de los “Premios Elk Sport por una Educación Física segura y responsable que no se detiene”.

    Pregunta (Elk Sport): Hola Diego, gracias por participar en esta entrevista y ayudarnos a conocer mejor las actividades que habéis implementado en el centro. Nos pareció muy interesante como habéis organizado las estrategias de promoción de actividad física y salud para que estas tengan un hueco todos los días de clase. Tu propuesta constaba de 7 estrategias, 6 de las cuales se llevan a cabo dentro del centro.

    Comencemos con la primera de ellas, “despertares mágicos”. ¿Cómo surge esta iniciativa?

    Lee más »
  4. Acuerdo de colaboración entre Elk Sport y ProLiga

    Acuerdo de colaboración entre Elk Sport y ProLiga

    Elk Sport y ProLiga han cerrado un acuerdo de colaboración mediante el que los clubes asociados a la patronal podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 10% en sus compras de material deportivo.

    De este modo, todos los clubes de fútbol pertenecientes a ProLiga podrán disfrutar de mejores condiciones en la compra de material deportivo destinado al entrenamiento y a la preparación física.

    ¿Qué es ProLiga?

    ProLiga es una patronal formada por clubes de fútbol pertenecientes a las categorías: 2ª división B, 3ª división, juvenil división de honor y juvenil liga nacional. A través de ProLiga estos clubes obtienen diferentes servicios como formación, representación institucional, así como servicios legales, jurídicos, etc. Puedes obterner más información sobre las ventajes de pertenercer a ProLiga a través

    Lee más »
  5. Esquís cooperativos

    Esquís cooperativos

    Utilizando los esquís cooperativos se fomenta el esfuerzo físico mientras se desarrolla la coordinación, cooperación y la comunicación entre los participantes.

    Se guardan en una bolsa y pueden ser transportados con facilidad, pueden conectarse unos con otros para aumentar el tamaño del grupo, y también pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores ya que es impermeable, está fabricado en lona de PVC lo que hace que sea de un material extrafuerte.

    Río de cocodrilos:

    Mientras se atraviesa la jungla del Amazonas en busca de una cura contra el cáncer el equipo debe cruzar el río que está lleno de cocodrilos. Por suerte el guía ha traído los esquís y así conseguirán cruzarlo sin hundirse.

    Lo pueden utilizar hasta 5 personas por par de esquís, uniendo varios se podrán aumentar el número de jugadores.

    Reglas

    1. Ningún participante

    Lee más »
  6. ¡Bizum llega a Elk Sport!

    ¡Bizum llega a Elk Sport!

    Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, desde Elk Sport hemos incorporado Bizum como método de pago para facilitarte la realización de tus pedidos.

    Bizum es un sistema que permite realizar pagos entre particulares y empresas, a través de la aplicación móvil de tu entidad bancaria de un modo rápido y sencillo.


    ¿Cómo hago para realizar el pago mediante Bizum?

    El proceso de compra es similar al habitual. Una vez añadido al carrito de compra el artículo o artículos que desees, podrás elegir entre los diferentes métodos pagos disponibles, entre ellos Bizum. Bizum método de pago

    Una vez seleccionado

    Lee más »
  7. El balón sin pega revoluciona el balonmano

    El balón sin pega revoluciona el balonmano

    El balonmano está incorporando un cambio muy relevante en la práctica de este deporte, la utilización de los primeros balones de balonmano sin resina. España está siendo la pionera en su introducción, ya que la RFEBM los está utilizando en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas para categorías juveniles, siendo los precursores en la utilización de estos balones sin pega.

     

    Características de los balones de balonmano sin resina

    Los balones sin pega son más pequeños y más ligeros que los balones tradicionales con pega. Estas son las características que la normativa de la IHF estipula para los balones oficiales sin pega para cada talla:

    - Talla 3: para jugadores de categoría masculina mayores de 16 años (55,5 – 57,5 cm de circunferencia / 400 – 425 g de peso).

    Lee más »
  8. Tipos de gradas para instalaciones deportivas

    Tipos de gradas para instalaciones deportivas

    En este post os mostramos diferentes soluciones de gradas y tribunas estructurales para dotar de aforo y aprovechar de manera óptima el espacio disponible para la ubicación de espectadores en las instalaciones deportivas (estadios, polideportivos, pabellones, colegios, etc.) o de ocio (auditorios, salas de conferencias, teatros, etc.).

    Las gradas son un equipamiento fundamental para la realización de eventos en instalaciones deportivas, vamos a tratar diferentes posibilidades para distintas necesidades de aforos, tanto permanentes como temporales, en interior o exterior y todas ellas fabricadas con la última tecnología. Gradas modulares, fáciles y rápidas de instalar.

    Las dimensiones se adaptan a las necesidades de cada proyecto, de man

    Lee más »
  9. Los beneficios de un campus deportivo

    Los beneficios de un campus deportivo

    El fin del año escolar trae muchas veces a casa el sedentarismo de los más pequeños. Un campus deportivo de verano es ideal para volver a ponerlos en movimiento.

    Si a tu hijo o hija le fascina un deporte, apuntarle a un campus de verano es regalarle una experiencia de vida que jamás olvidará. Porque tanto en niños como en jóvenes, los campus solo aportan beneficios ya que, mientras practican el deporte que más les gusta, aprenden y se divierten.

    A continuación, te detallamos algunos de los beneficios más importantes que los campus de verano centrados en el deporte aportan a un niño:

    Aprendizaje de valores

    A través de la práctica del deporte se aprenden un sinfín de enseñanzas y valores positivos.

    En los deportes colectivos el trabajo en equipo es fundamental y en los campu

    Lee más »
  10. Materiales esenciales para la pretemporada de un equipo de fútbol

    Materiales esenciales para la pretemporada de un equipo de fútbol

    La liga de fútbol ha llegado a su recta final, y como ocurre todos los años en estas fechas, los clubs comienzan a preparar y planificar la pretemporada.

    A veces es difícil decidir por dónde empezar, por la preparación física de los jugadores, para que puedan resistir la larga y dura temporada con pleno rendimiento en el área física, por mejorar la táctica y la técnica respecto a otros años, diseñando y practicando nuevas tácticas y estrategias que queremos que nuestro equipo lleve a cabo durante la temporada o por hacer que el equipo esté más unido que nunca, a través del mutuo conocimiento de los integrantes de la plantilla mediante la convivencia diaria.

    Un equipo que haya cumplido correctamente con los objetivos de su pretemporada iniciará la temporada en mejor condición física e incluso anímica que sus competidores.

    Pero para alcanzar todos

    Lee más »
Posts loader
PIN