Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Todo el material que necesitas para trabajar la propiocepción adaptado al medio donde tengas que utilizarlo.
La palabra propiocepción atendiendo a sus raíces viene a significar la consciencia de uno mismo. Dicho de otro modo es la capacidad que tiene nuestro cuerpo para ubicar la posición de las articulaciones y detectar el movimiento.
El trabajo de propiocepción es especialmente útil cuando necesitamos que el cuerpo responda ante una situación no esperada, como por ejemplo un mal apoyo tras un salto en un partido, una mala pisada corriendo, etc.
Podemos afirmar que el trabajo de esta disciplina consigue reducir el riesgo de lesión de los deportistas. Asociado a este beneficio también conseguimos otros como trabajar la fuerza, mejora del equilibrio, flexibilidad, coordinación, tiempo de reacción y control postural entre otros.
Si hay una herramienta que se ha popularizado para el entrenamiento de la propiocepción por encima de otras ha sido el Bosu. Como sabéis Bosu es una marca comercial que se ha convertido en nombre genérico. El producto se podría llamar semiesfera de equilibrio o plataforma de propiocepción.
Dentro de esta sección puedes encontrar distintas opciones de semiesferas de equilibrio. Como alternativa a Bosu la marca italiana Trial ha desarrollado su propia plataforma que, en nuestra opinión, presenta una serie de ventajas de diseño como que aprovecha mejor la superficie útil de trabajo y no presenta el anillo exterior que en determinado ejercicios puede ser susceptible de provocar una lesión.
Pero no sólo con las semiesferas o bosus podemos trabajar la propiocepción. En la tienda online de Elk Sport puedes encontrar otras plataformas para trabajarla como son el Pielaster especialmente indicado para recuperar lesiones de tobillo.
Trial nos ofrece más posibilidades como son el disco rebote y el disco propioceptivo rotatorio. Para terminar, no podemos olvidarnos de las estructuras Skimmy una opción más para trabajar la propiocepción y que en el caso del modelo Super Skimmy C2 permite su uso incluso con botas de fútbol gracias a su excelente construcción y resistencia.