Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Ya hemos hablado algunas veces de que es importante elegir el mejor de los balones de fútbol sala si queremos hacer un buen trabajo de entrenamiento y unos buenos resultados deportivos.
Pero es importante saber qué características marcan para que un balón de fútbol sala pueda utilizarse en competiciones oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.).
En principio los balones de fútbol sala suelen dividirse en dos tamaños, 62-64 cm. de circunferenca para categorías de infantil a senior y 58-60 cm. de circunferencia para categorías alevines o inferiores. Debe tratarse de balones fabricados en cuero o material homologado por la FIFA.
Tiene que tener un peso mínimo de 400 gramos, y máximo de 440 gramos al comienzo del partido y una presión equivalente a 0,4 - 0,6 atmósferas (400- 600 g/cm²) al nivel del mar.
Dejándolo caer desde una altura de dos metros aproximadamente, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. Quedando sobre el suelo tras el tercer bote.
Para las categorías de pre benjamín, benjamín y alevín, el balón deberá tener una circunferencia de 58 cm. y 368 gr. de peso. Con las mismas características que el de 62 cm.