Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Encuentra en la web de Elk Sport todo el material deportivo que necesitas para practicar todas las pruebas y modalidades de atletismo. Saltos, lanzamientos y carreras para todos los niveles, desde iniciación hasta el máximo rendimiento.
En Elk Sport encontrarás material y equipamiento de atletismo para todas las pruebas de este fantástico deporte.
El atletismo es una de las disciplinas deportivas más antiguas y arraigadas a nivel mundial. En sus orígenes consistía simplemente en carreras, que algunas veces se complicaban equipando a los corredores con armaduras de infantería o haciéndoles llevar escudos de soldado.
Reducido a sus elementos esenciales, el atletismo es correr más rápido, saltar más alto y lanzar más lejos que los rivales.
Las pruebas de atletismo se pueden dividir en cuatro modalidades: carreras, concursos, pruebas de ruta y pruebas combinadas.
Los concursos de atletismo, tanto para hombres como para mujeres, a su vez, se dividen en saltos y lanzamientos. Los saltos pueden ser horizontales, como el salto de longitud y el triple salto, o verticales, como el salto de altura o el salto con pértiga. Por su parte, los lanzamientos se dividen según las características de los artefactos que se lanzan, en lanzamientos pesados como el lanzamiento de peso y martillo, y lanzamientos ligeros, como el disco y la jabalina.
Las pruebas olímpicas de ruta son el maratón y los 20km de marcha tanto masculinos como femeninos, aunque también se disputan otras competiciones sobre otras distancias.
Las pruebas combinadas son el heptatlón para las mujeres y el decatlón para los hombres. En ellas los atletas compiten durante dos días en una serie de carreras y concursos.
En nuestra web encontrarás todo el equipamiento de atletismo necesario para desarrollar las diferentes disciplinas.
En Elk Sport también tenemos todos los productos y materiales para "Jugando al atletismo", el programa escolar de la RFEA para fomentar la práctica del atletismo entre los niños menores de 12 años.