Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
El lanzamiento de peso es una disciplina olímpica que consiste en lanzar una bola de metal lo más lejos posible. En Elk puedes encontrar una bola de lanzamiento de peso para todos los niveles, desde iniciación a competición.
El lanzamiento de peso es una disciplina atlética con un origen que se remonta a los antiguos Juegos Olímpicos en Grecia. En ella, los deportistas deben lanzar una bola metálica lo más lejos posible desde el círculo de lanzamiento. Para alcanzar el éxito en el lanzamiento de peso es imprescindible una combinación de fuerza, técnica y velocidad, y se implicarán grupos musculares tanto de las piernas como de los brazos.
Para realizar un lanzamiento técnicamente correcto deberá sujetarse la bola de peso con una sola mano cerca del cuello y no deberá despegarse de este hasta el último momento. Existen dos técnicas de lanzamiento de peso adecuadas: la técnica giratoria y la técnica de empuje. Un lanzador que domine la técnica de lanzamiento puede conseguir lanzar más lejos que otro que tenga más fuerza.
Los soldados ingleses practicaban esta disciplina utilizando balas de cañón que pesaban 16 libras inglesas (7.257kg). Por este motivo, esta disciplina también recibe el nombre de lanzamiento de bala. Ese peso se ha mantenido hasta la actualidad, por lo que actualmente los pesos oficiales de competición son de 7.26kg para hombres y 4kg para mujeres, siendo más ligeros para categorías inferiores.
Es importante que las bolas de lanzamiento de peso sean de materiales de calidad para garantizar un buen agarre y durabilidad. En Elk Sport te ofrecemos diferentes pesos de competición fabricados en acero inoxidable o en hierro, torneados con gran precisión para conseguir el peso y tamaño adecuados. Cuentan con la certificación del sello de la World Athletics, Federación Internacional de Atletismo.
Para iniciar a tus alumnos en lanzamiento de peso, disponemos en nuestra web de balas más ligeras (desde 500gr) fabricadas en materiales blandos para realizar unos entrenamientos más seguros y evitar lesiones. Los pesos blandos, gracias a sus características inelásticas, absorben el impacto al caer y no rebotan, por lo que son útiles tanto en interior como en exterior, perfectos para las clases de educación física en cualquier terreno.
Utilizar herramientas de medición como cintas métricas o conos numerados te permitirán monitorizar la progresión y evaluar el progreso. También pueden resultar útiles los carros para almacenar y transportar tu material.
En Elksport podrás encontrar el material que mejor se adapte a tus necesidades para poder llevar tus entrenamientos de lanzamiento de peso a otro nivel.