
Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com

Encuentra en la web de Elk Sport todo el material deportivo que necesitas para practicar todas las pruebas y modalidades de atletismo. Saltos, lanzamientos y carreras para todos los niveles, desde iniciación hasta el máximo rendimiento.
En Elk Sport encontrarás material y equipamiento de atletismo para todas las pruebas de este fantástico deporte.
El atletismo es una de las disciplinas deportivas más antiguas y arraigadas a nivel mundial. En sus orígenes consistía simplemente en carreras, que algunas veces se complicaban equipando a los corredores con armaduras de infantería o haciéndoles llevar escudos de soldado.
Reducido a sus elementos esenciales, el atletismo es correr más rápido, saltar más alto y lanzar más lejos que los rivales.
Las pruebas de atletismo se pueden dividir en cuatro modalidades: carreras, concursos, pruebas de ruta y pruebas combinadas.
Los concursos de atletismo, tanto para hombres como para mujeres, a su vez, se dividen en saltos y lanzamientos. Los saltos pueden ser horizontales, como el salto de longitud y el triple salto, o verticales, como el salto de altura o el salto con pértiga. Por su parte, los lanzamientos se dividen según las características de los artefactos que se lanzan, en lanzamientos pesados como el lanzamiento de peso y martillo, y lanzamientos ligeros, como el disco y la jabalina.
Las pruebas olímpicas de ruta son el maratón y los 20km de marcha tanto masculinos como femeninos, aunque también se disputan otras competiciones sobre otras distancias.
Las pruebas combinadas son el heptatlón para las mujeres y el decatlón para los hombres. En ellas los atletas compiten durante dos días en una serie de carreras y concursos.
En nuestra web encontrarás todo el equipamiento de atletismo necesario para desarrollar las diferentes disciplinas.
· Material para carreras: tacos de salida, elementos para marcado de pistas y longitudes, vallas de atletismo reglamentarias y para aprender salto de obstáculos y testigos para carreras por relevos.
· Equipamiento para entrenamiento de saltos: elementos de medición de longitud, colchonetas, pértigas, soportes, listones y todo lo necesario para entrenar salto de altura, salto de longitud y salto con pértiga.
· Materiales para lanzamiento de disco: bandas medidoras, discos de competición con medidas y pesos reglamentarios o discos para entrenamiento de caucho.
· Materiales para lanzamiento de jabalina: elementos para medición, como bandas o conos numerados para marcar la zona de recepción, jabalinas de entrenamiento de diferentes materiales y pesos, pelotas de lanzamiento y vortex para entrenamiento.
· Materiales para el lanzamiento de martillo: marcadores de círculos de lanzamiento, guantes de protección, martillos de competición y martillos para entrenamiento seguro.
· Materiales para lanzamiento de peso: bandas y cintas medidoras, pesos reglamentarios, pesos de entrenamiento y aprendizaje en caucho y elementos blandos, círculos de lanzamiento y contenedores de parada de pesos.
En Elk Sport también tenemos todos los productos y materiales para "Track’atlón", el programa escolar de la RFEA para fomentar la práctica del atletismo entre los niños menores de 12 años.
Es un conjunto para practicar Track’atlón de la RFEA que incluye mini jabalinas, vallas plegables, testigos de plástico, conos chinos, pelotas medicinales y más, ideal para introducir a niños y jóvenes en el atletismo de forma divertida y segura.
Puedes comprar discos flexibles de iniciación en varios pesos (350 g, 500 g, 800 g) y jabalinas de espuma o aluminio diseñadas para entrenamientos escolares y actividades de iniciación atlética.
En nuestra tienda de deportes encontrarás cintas métricas de fibra de vidrio, topómetros, saltómetros, soportes graduados y sistemas de cronometraje Freelap o Witty, ideales para medir pruebas de velocidad.
Elk Sport ofrece discos de iniciación con pesos de 350 g, 500 g, 800 g, 1 kg, 1,5 kg y 2 kg. También disponen de discos de competición homologados por World Athletics en versiones de hasta 2 kg, según normativa.