
Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Ideal para desarrollar técnicas de lanzamiento en los últimos cursos de primaria y secundaria.
· Longitud: 78 cm.
· Peso: 177 g.
Disponible en unidades o conjuntos de 8 jabalinas y bolsa protectora a un precio más económico.

Lanzamiento desde posición estática utilizando una jabalina de espuma o de punta redondeada. La prueba se realiza en una zona de lanzamiento previamente marcada. Se trata de un lanzamiento lineal en el que la distancia se registra en metros.
Material:
· Jabalinas de espuma de punta redondeada.
· Bandas numeradas.
· Conos.
Normas:
· La jabalina se lanza desde una posición estática, con ambos pies situados detrás de la línea de lanzamiento y en contacto con el suelo.
· El lanzamiento se mide desde la parte frontal de la línea de lanzamiento hasta el punto en el que la punta de la jabalina toca el suelo por primera vez, leyendo la distancia en ángulo recto respecto a la escala previamente marcada.
· La distancia se mide en metros completos superados por el lanzamiento. La medición se redondea siempre a la baja, al metro inferior donde se produce el primer contacto de la punta.
Jueces
· Se recomienda la presencia de tres jueces.
· El primer juez observa al participante en la línea de lanzamiento y registra la distancia.
· El segundo y tercer juez determinan el punto de caída de la punta de la jabalina, redondeando al metro completo inferior respecto a la distancia alcanzada.
Consejos:
· El punto correcto para sujetar la jabalina es aquel en el que se equilibra cuando se coloca sobre la palma abierta de la mano.
· Colocar la pierna contraria al brazo de lanzamiento adelantada para adoptar una postura correcta.
Seguridad
· Toda actividad de lanzamiento debe estar correctamente supervisada.
· La zona de lanzamiento debe estar claramente delimitada mediante barreras o conos para evitar que participantes ajenos o espectadores accedan al área.
· Nunca lanzar jabalinas en dirección a personas.