Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Fax: (+34) 976 50 48 68
Semiesferas de equilibrio
Semiesfera de equilibrio con un sinfín de posibilidades de trabajo. Para trabajar multitud de ejercicios, especialmente los propioceptivos y de refuerzo de la musculatura del tobillo y rodilla. Para evitar las costosas lesiones que se producen en estas articulaciones. Ultra resistente, hinchable. No necesita estantería, fácil de almacenar apilando una encima de otra.
Además de aportar más estabilidad que los balones de terapia tienen una superficie mayor de apoyo (1/3 más que un balón de equilibrio de 95 cm). Su superficie de trabajo llega hasta el suelo, favoreciendo las actividades propioceptivas (músculos, articulaciones, tendones, etc.).
La semiesfera de equilibrio Tortuga T2 de Trial es una herramienta ideal para ejercicios de calentamiento, fortalecimiento, rehabilitación y estimulación propioceptiva y del equilibrio. Útil tanto para deportistas profesionales como para deportistas jóvenes o ejercicios con personas de tercera edad. Plataforma hinchable completamente segura, su zona activa permite su uso con infinitos ángulos de inclinación, además también se puede utilizar boca abajo para ejercicios sobre su rígida base.
Sensibilidad, fuerza, velocidad y reactividad, estas son las características fundamentales que debe poseer un atleta profesional y que es posible entrenar con el Tortuga T2. Además, tanto para un deportista joven como adulto, una buena funcionalidad a nivel de la articulación del pie (tibio-tarsal) significa poder tener un rendimiento óptimo en los múltiples movimientos de empuje que se dan en la mayoría de los deportes.
Cuando hablamos de la sensibilidad del deportista nos referimos al nivel de su desarrollo propioceptivo, por tanto a su capacidad de controlar el gesto atlético, mientras que cuando hablamos de fuerza nos referimos al entrenamiento de los músculos poliarticulares. Los músculos poliarticulares son aquellos que involucran múltiples articulaciones simultáneamente en movimiento y son esenciales para moverse. Por último, la velocidad y la reactividad son de fundamental importancia para reducir e incluso eliminar el riesgo de lesión porque atañen a la capacidad muscular y nerviosa del deportista para responder a una situación imprevista e irregular, anticipándose a ella.
Al someter al deportista a continuos desequilibrios, amplifica la intensidad de la carga provocando reacciones musculares que afectan a todos los sistemas de control del movimiento tanto a nivel vestibular (oído interno) como a nivel propioceptivo (músculos, articulaciones, tendones, etc.). De hecho, las pruebas realizadas para comparar la actividad electromiográfica registrada durante los ejercicios realizados en el suelo y en superficies inestables muestran que se notan picos de activación en la Tortuga T2 que son 100% superiores a en el mismo movimiento realizado en el suelo para los músculos sóleo, tibial anterior y recto abdominal. La amplificación de la carga viene determinada por las diversas posturas transitorias que asume el atleta para equilibrar los desequilibrios e inestabilidades a los que está sometido. Durante estas estrategias compensatorias, los músculos, desde el pie hasta las regiones superiores del tronco, son estimulados para contraerse según métodos y secuencias determinados por la sucesión de fases de pérdida del equilibrio. Además, la estimulación de los receptores sensoriales bajo la planta del pie y el trabajo de reequilibrio a partir de infinitos ángulos articulares, determinan la constante implicación tanto de los músculos extensores (gastrocnemio) con contracciones concéntricas y excéntricas, como de los músculos flexores (tibial anterior, peroneo) que contribuyen a frenar el cuerpo durante el descenso. Por tanto, el sujeto se encuentra sometido no sólo a un entrenamiento propioceptivo, sino también a un entrenamiento vestibular y de equilibrio estático y dinámico.
El uso de la Tortuga T2 de Trial en cada sesión de entrenamiento durante un tiempo breve (5-10 minutos) fortalece la parte músculo-tendinosa de las articulaciones de la rodilla, el tobillo y el pie. El uso regular y sistemático de la Tortuga T2 permite simular un entrenamiento en condiciones extremas, haciendo que el deportista sea más reactivo y capaz de expresar fuerza de empuje durante saltos y movimientos lineales que involucran aceleración y frenado con cambios de sentido y dirección.
Mediante el uso de la Tortuga T2 también es posible corregir los problemas cada vez más frecuentes en la actualidad en deportistas jóvenes provocados por el uso de un calzado que no permite una flexión-extensión normal y fisiológica del pie. Las zapatillas deportivas de última generación con rodamientos acolchados, por un lado previenen la fatiga y la consiguiente inflamación del tendón de Aquiles y el talón, por otro, al elevar el pie del suelo, también elevan el centro de gravedad del cuerpo, aumentando su inestabilidad. Incluso la suela moldeada con polímeros que aumentan el agarre, ayuda a aumentar el riesgo de lesión porque, al evitar el deslizamiento, provoca que el pie se trabe en el suelo, lo que, repercutiendo en las articulaciones tibio-tarsianas y tarsometatarsianas, las daña.
Tortuga T2 de Trial a diferencia de las plataformas inestables que existen actualmente en el mercado, está fabricada con caucho de doble capa patentado, por lo tanto, muy resistente: resiste el uso de calzado deportivo específico como los equipados con tacos y el uso en exteriores. Además ofrece una doble posibilidad de uso: la primera con la base rígida en el suelo y la segunda con la base rígida boca arriba. Este doble uso de la semiesfera la hace segura y adaptable a múltiples tipos de entrenamiento. Al utilizar la semiesfera con la base rígida en el suelo, su particular forma convexa crea un efecto de 'ventosa' que le permite adherirse perfectamente a la superficie y no resbalar durante su uso. En el caso de que se invierta el uso, como ocurre en situaciones de fortalecimiento, el apoyo sobre una superficie rígida hace que el ejercicio sea más complejo pero mucho más estimulante, siempre respetando la seguridad del usuario. De hecho, controlando el hinchado y, por tanto, el ángulo de trabajo vertical, es posible calibrar la amplitud del trabajo al que se va a someter el usuario, estimulando globalmente mayores variables propioceptivas y musculares. Esto significa que, en el caso de una actividad de fortalecimiento dedicada a un deportista, el hinchado máximo y la parte central de la semiesfera (o la posición plana) se utilizarán para una estimulación más intensa. Por el contrario, en el caso de una actividad de rehabilitación o calentamiento, se utilizará un inflado medio-bajo y la parte 'descendente' de la semiesfera para no sobreestimular sino calentar los músculos de forma paulatina.
Numerosos estudios y pruebas científicas realizadas demuestran la intensidad de la estimulación que produce la Tortuga T2 y confirmar su utilidad en el entrenamiento profesional y de alto nivel. De gran utilidad en el la preparición deportiva de deportes como fútbol, balonmano, balonmano playa y natación. Tortuga T2 ha demostrado ser de fundamental importancia para el entrenamiento de los componentes básicos de estos deportes, como son principalmente el desequilibrio y el empuje, ideal para uso específico en porteros.
· Diámetro: 65 cm.
· Altura: 24 cm.
· Peso: 6,5 kg.
· Colores: variados.
La Tortuga T2 de Trial está fabricada en Italia y es un producto no tóxico y libre de látex, dispone de certificado de no toxicidad y fabricado conforme a las regulaciones REACH (Unión Europea). Se limpia fácilmente usando solo jabón suave con agua tibia. Nunca utilice materiales altamente químicos y detergentes que puedan decolorar y afectar el uso del producto.
La Tortuga T2 tiene un mayor ángulo de inclinación de la superficie con respecto a otras plataformas rígidas tradicionales, ya que permiten ángulos de trabajo desde 90° hasta 0°.
Ventajas del entrenamiento con la Tortuga T2 respecto a otras semiesferas o plataformas
· Más inestabilidad debido a una mayor deformabilidad de la superficie de apoyo.
· Mayor ángulo de inclinación del tobillo. Una gama de estimulaciones motoras, de otro modo imposibles con una plataforma rígida, se vuelven posibles gracias a la superficie de goma suave y al control de inflado de la Tortuga T2.
· Más activación del sistema propioceptivo, del metabolismo y de la circulación sanguínea periférica.
· Mayor seguridad.
· Posibilidad de entrenar al aire libre también con calzado deportivo especial (por ejemplo, botas de fútbol con tacos).
· Más posibilidad de combinar ejercicios de equilibrio y coordinación con ejercicios de propiocepción.
Como conclusión podemos ver que entrenar con ejercicios contra la gravedad en superficies inestables aumenta la capacidad de carga. Las diferentes posturas transitorias asumidas para equilibrar la inestabilidad estimulan la contracción muscular desde el pie hasta las regiones altas del tronco y activan, según la velocidad, fibras musculares fásicas en lugar de tónicas, y envían cada vez nuevas informaciones al sistema nervioso.
Superficie de goma resistente, apta para uso con botas de fútbol
La semiesfera de equilibrio Tortuga T2 cuenta con una base rígida con efecto ventosa y está fabricada en 2 capas de goma que la hacen más resistente, permitiendo el uso incluso con botas de fútbol.
Estudios realizados por la marca Trial demuestran cómo tan solo 10 minutos de ejercicio en la Tortuga T2 mejoran los valores de equilibrio monopodálico (probado mediante una plataforma estabilométrica), elemento fundamental en el rendimiento específico del fútbol.
Otros estudios especializados en deporte afirman que un mayor equilibrio determina también una mayor capacidad de aprendizaje motor. Además, una buena estabilidad postural previene el riesgo de lesión y prepara al deportista para una mayor carga de entrenamiento con mejor rendimiento.
Sistema de desinflado seguro (Safe Deflating System | S.D.S.)
Los productos de la marca Trial con sistema SDS ofrecen una seguridad absoluta a los usuarios en caso de pinchazo. Mediante el uso de componentes especiales se obtiene una reticulación que dan a la semiesfera Tortuga T2 una estructura de apoyo incluso en caso de cortes o pinchazos inesperados. Permiten al usuario recuperar la posición de los pies garantizando su seguridad. Esta reticulación esta formada por una especie de 'tejido' y 'envoltura' invisibles que permieten a la Tortuga T2 mantener su elasticiad y evitar explosiones en caso de pinchazo o corte.
Recreación de cómo reacciona la Tortuga t2, cargada con 180 kg de peso, ante un gran corte o pinchazo repentino.
Conclusión: el tiempo, desde el inicio de la punción, es adecuado para que la persona recupere la posición sobre dos pies de forma segura y autónoma.
Auto extinguible
En caso de que el orificio sea producido por una llama. Mantiene su elasticidad y no causa ninguna explosión, además el aire que pierde la semiesfera Tortuga T2 a través del orificio extingue la llama.
Recreación de cómo reacciona la Tortuga T2, ante un pinchazo provocado por una llama.
Conclusión: Tortuga T2 no revienta, además el aire que sale del agujero apaga la llama.
Diferencias entre el Bosu y la Tortuga T2 de Trial
· Área activa: Debido al anillo rígido de su base, el Bosu cuento con una menor superficie activa. Sin embargo la Tortuta T2 de Trial puede ser utilizada en toda su superficie, permitiendo ángulos de trabajo desde 90° hasta 0°. Por esto la Tortuga T2 es especialmente recomendada para rehabilitación, ya que permite un movimiento completo del eje tobillo - rodilla - pelvis.
· Seguridad: El anillo rígido de la base de la semiesfera Bosu puede ser peligroso y causar lesiones, especialmente en trabajos descalzo. La Tortuga T2 carece de anillo rígido y no tiene elementos peligrosos.
· Usos: Tortuga T2 puede ser utilizado por ambas caras, ya que también puede ser utilizada al revés realizando ejercicios sobre su base gracias a la flexibilidad de la placa. Permite realizar con la Tortuga T2 todos los ejercicios que habitualmente se realizan con una plataforma rígida.
Disponibles también las semiesferas de equilibrio Medusa T1 (con base flexible) y Galápago T3 (con base de ventosa).
Desde 1988
Innovando contigo
Especialistas en colectivos
Descubre nuestras ventajas
Envío gratis
A partir de 100€
Garantía
En cambio y devolución
Disponibilidad
Amplio stock disponible
Calidad
ISO 9001:2015
Compra con total tranquilidad.
Todas las novedades que introducimos son probadas por nuestro equipo.
Semiesfera de equilibrio con un sinfín de posibilidades de trabajo. Para trabajar multitud de ejercicios, especialmente los propioceptivos y de refuerzo de la musculatura del tobillo y rodilla. Para evitar las costosas lesiones que se producen en estas articulaciones. Ultra resistente, hinchable. No necesita estantería, fácil de almacenar apilando una encima de otra.
Además de aportar más estabilidad que los balones de terapia tienen una superficie mayor de apoyo (1/3 más que un balón de equilibrio de 95 cm). Su superficie de trabajo llega hasta el suelo, favoreciendo las actividades propioceptivas (músculos, articulaciones, tendones, etc.).
La semiesfera de equilibrio Tortuga T2 de Trial es una herramienta ideal para ejercicios de calentamiento, fortalecimiento, rehabilitación y estimulación propioceptiva y del equilibrio. Útil tanto para deportistas profesionales como para deportistas jóvenes o ejercicios con personas de tercera edad. Plataforma hinchable completamente segura, su zona activa permite su uso con infinitos ángulos de inclinación, además también se puede utilizar boca abajo para ejercicios sobre su rígida base.
Sensibilidad, fuerza, velocidad y reactividad, estas son las características fundamentales que debe poseer un atleta profesional y que es posible entrenar con el Tortuga T2. Además, tanto para un deportista joven como adulto, una buena funcionalidad a nivel de la articulación del pie (tibio-tarsal) significa poder tener un rendimiento óptimo en los múltiples movimientos de empuje que se dan en la mayoría de los deportes.
Cuando hablamos de la sensibilidad del deportista nos referimos al nivel de su desarrollo propioceptivo, por tanto a su capacidad de controlar el gesto atlético, mientras que cuando hablamos de fuerza nos referimos al entrenamiento de los músculos poliarticulares. Los músculos poliarticulares son aquellos que involucran múltiples articulaciones simultáneamente en movimiento y son esenciales para moverse. Por último, la velocidad y la reactividad son de fundamental importancia para reducir e incluso eliminar el riesgo de lesión porque atañen a la capacidad muscular y nerviosa del deportista para responder a una situación imprevista e irregular, anticipándose a ella.
Al someter al deportista a continuos desequilibrios, amplifica la intensidad de la carga provocando reacciones musculares que afectan a todos los sistemas de control del movimiento tanto a nivel vestibular (oído interno) como a nivel propioceptivo (músculos, articulaciones, tendones, etc.). De hecho, las pruebas realizadas para comparar la actividad electromiográfica registrada durante los ejercicios realizados en el suelo y en superficies inestables muestran que se notan picos de activación en la Tortuga T2 que son 100% superiores a en el mismo movimiento realizado en el suelo para los músculos sóleo, tibial anterior y recto abdominal. La amplificación de la carga viene determinada por las diversas posturas transitorias que asume el atleta para equilibrar los desequilibrios e inestabilidades a los que está sometido. Durante estas estrategias compensatorias, los músculos, desde el pie hasta las regiones superiores del tronco, son estimulados para contraerse según métodos y secuencias determinados por la sucesión de fases de pérdida del equilibrio. Además, la estimulación de los receptores sensoriales bajo la planta del pie y el trabajo de reequilibrio a partir de infinitos ángulos articulares, determinan la constante implicación tanto de los músculos extensores (gastrocnemio) con contracciones concéntricas y excéntricas, como de los músculos flexores (tibial anterior, peroneo) que contribuyen a frenar el cuerpo durante el descenso. Por tanto, el sujeto se encuentra sometido no sólo a un entrenamiento propioceptivo, sino también a un entrenamiento vestibular y de equilibrio estático y dinámico.
El uso de la Tortuga T2 de Trial en cada sesión de entrenamiento durante un tiempo breve (5-10 minutos) fortalece la parte músculo-tendinosa de las articulaciones de la rodilla, el tobillo y el pie. El uso regular y sistemático de la Tortuga T2 permite simular un entrenamiento en condiciones extremas, haciendo que el deportista sea más reactivo y capaz de expresar fuerza de empuje durante saltos y movimientos lineales que involucran aceleración y frenado con cambios de sentido y dirección.
Mediante el uso de la Tortuga T2 también es posible corregir los problemas cada vez más frecuentes en la actualidad en deportistas jóvenes provocados por el uso de un calzado que no permite una flexión-extensión normal y fisiológica del pie. Las zapatillas deportivas de última generación con rodamientos acolchados, por un lado previenen la fatiga y la consiguiente inflamación del tendón de Aquiles y el talón, por otro, al elevar el pie del suelo, también elevan el centro de gravedad del cuerpo, aumentando su inestabilidad. Incluso la suela moldeada con polímeros que aumentan el agarre, ayuda a aumentar el riesgo de lesión porque, al evitar el deslizamiento, provoca que el pie se trabe en el suelo, lo que, repercutiendo en las articulaciones tibio-tarsianas y tarsometatarsianas, las daña.
Tortuga T2 de Trial a diferencia de las plataformas inestables que existen actualmente en el mercado, está fabricada con caucho de doble capa patentado, por lo tanto, muy resistente: resiste el uso de calzado deportivo específico como los equipados con tacos y el uso en exteriores. Además ofrece una doble posibilidad de uso: la primera con la base rígida en el suelo y la segunda con la base rígida boca arriba. Este doble uso de la semiesfera la hace segura y adaptable a múltiples tipos de entrenamiento. Al utilizar la semiesfera con la base rígida en el suelo, su particular forma convexa crea un efecto de 'ventosa' que le permite adherirse perfectamente a la superficie y no resbalar durante su uso. En el caso de que se invierta el uso, como ocurre en situaciones de fortalecimiento, el apoyo sobre una superficie rígida hace que el ejercicio sea más complejo pero mucho más estimulante, siempre respetando la seguridad del usuario. De hecho, controlando el hinchado y, por tanto, el ángulo de trabajo vertical, es posible calibrar la amplitud del trabajo al que se va a someter el usuario, estimulando globalmente mayores variables propioceptivas y musculares. Esto significa que, en el caso de una actividad de fortalecimiento dedicada a un deportista, el hinchado máximo y la parte central de la semiesfera (o la posición plana) se utilizarán para una estimulación más intensa. Por el contrario, en el caso de una actividad de rehabilitación o calentamiento, se utilizará un inflado medio-bajo y la parte 'descendente' de la semiesfera para no sobreestimular sino calentar los músculos de forma paulatina.
Numerosos estudios y pruebas científicas realizadas demuestran la intensidad de la estimulación que produce la Tortuga T2 y confirmar su utilidad en el entrenamiento profesional y de alto nivel. De gran utilidad en el la preparición deportiva de deportes como fútbol, balonmano, balonmano playa y natación. Tortuga T2 ha demostrado ser de fundamental importancia para el entrenamiento de los componentes básicos de estos deportes, como son principalmente el desequilibrio y el empuje, ideal para uso específico en porteros.
· Diámetro: 65 cm.
· Altura: 24 cm.
· Peso: 6,5 kg.
· Colores: variados.
La Tortuga T2 de Trial está fabricada en Italia y es un producto no tóxico y libre de látex, dispone de certificado de no toxicidad y fabricado conforme a las regulaciones REACH (Unión Europea). Se limpia fácilmente usando solo jabón suave con agua tibia. Nunca utilice materiales altamente químicos y detergentes que puedan decolorar y afectar el uso del producto.
La Tortuga T2 tiene un mayor ángulo de inclinación de la superficie con respecto a otras plataformas rígidas tradicionales, ya que permiten ángulos de trabajo desde 90° hasta 0°.
Ventajas del entrenamiento con la Tortuga T2 respecto a otras semiesferas o plataformas
· Más inestabilidad debido a una mayor deformabilidad de la superficie de apoyo.
· Mayor ángulo de inclinación del tobillo. Una gama de estimulaciones motoras, de otro modo imposibles con una plataforma rígida, se vuelven posibles gracias a la superficie de goma suave y al control de inflado de la Tortuga T2.
· Más activación del sistema propioceptivo, del metabolismo y de la circulación sanguínea periférica.
· Mayor seguridad.
· Posibilidad de entrenar al aire libre también con calzado deportivo especial (por ejemplo, botas de fútbol con tacos).
· Más posibilidad de combinar ejercicios de equilibrio y coordinación con ejercicios de propiocepción.
Como conclusión podemos ver que entrenar con ejercicios contra la gravedad en superficies inestables aumenta la capacidad de carga. Las diferentes posturas transitorias asumidas para equilibrar la inestabilidad estimulan la contracción muscular desde el pie hasta las regiones altas del tronco y activan, según la velocidad, fibras musculares fásicas en lugar de tónicas, y envían cada vez nuevas informaciones al sistema nervioso.
Superficie de goma resistente, apta para uso con botas de fútbol
La semiesfera de equilibrio Tortuga T2 cuenta con una base rígida con efecto ventosa y está fabricada en 2 capas de goma que la hacen más resistente, permitiendo el uso incluso con botas de fútbol.
Estudios realizados por la marca Trial demuestran cómo tan solo 10 minutos de ejercicio en la Tortuga T2 mejoran los valores de equilibrio monopodálico (probado mediante una plataforma estabilométrica), elemento fundamental en el rendimiento específico del fútbol.
Otros estudios especializados en deporte afirman que un mayor equilibrio determina también una mayor capacidad de aprendizaje motor. Además, una buena estabilidad postural previene el riesgo de lesión y prepara al deportista para una mayor carga de entrenamiento con mejor rendimiento.
Sistema de desinflado seguro (Safe Deflating System | S.D.S.)
Los productos de la marca Trial con sistema SDS ofrecen una seguridad absoluta a los usuarios en caso de pinchazo. Mediante el uso de componentes especiales se obtiene una reticulación que dan a la semiesfera Tortuga T2 una estructura de apoyo incluso en caso de cortes o pinchazos inesperados. Permiten al usuario recuperar la posición de los pies garantizando su seguridad. Esta reticulación esta formada por una especie de 'tejido' y 'envoltura' invisibles que permieten a la Tortuga T2 mantener su elasticiad y evitar explosiones en caso de pinchazo o corte.
Recreación de cómo reacciona la Tortuga t2, cargada con 180 kg de peso, ante un gran corte o pinchazo repentino.
Conclusión: el tiempo, desde el inicio de la punción, es adecuado para que la persona recupere la posición sobre dos pies de forma segura y autónoma.
Auto extinguible
En caso de que el orificio sea producido por una llama. Mantiene su elasticidad y no causa ninguna explosión, además el aire que pierde la semiesfera Tortuga T2 a través del orificio extingue la llama.
Recreación de cómo reacciona la Tortuga T2, ante un pinchazo provocado por una llama.
Conclusión: Tortuga T2 no revienta, además el aire que sale del agujero apaga la llama.
Diferencias entre el Bosu y la Tortuga T2 de Trial
· Área activa: Debido al anillo rígido de su base, el Bosu cuento con una menor superficie activa. Sin embargo la Tortuta T2 de Trial puede ser utilizada en toda su superficie, permitiendo ángulos de trabajo desde 90° hasta 0°. Por esto la Tortuga T2 es especialmente recomendada para rehabilitación, ya que permite un movimiento completo del eje tobillo - rodilla - pelvis.
· Seguridad: El anillo rígido de la base de la semiesfera Bosu puede ser peligroso y causar lesiones, especialmente en trabajos descalzo. La Tortuga T2 carece de anillo rígido y no tiene elementos peligrosos.
· Usos: Tortuga T2 puede ser utilizado por ambas caras, ya que también puede ser utilizada al revés realizando ejercicios sobre su base gracias a la flexibilidad de la placa. Permite realizar con la Tortuga T2 todos los ejercicios que habitualmente se realizan con una plataforma rígida.
Disponibles también las semiesferas de equilibrio Medusa T1 (con base flexible) y Galápago T3 (con base de ventosa).