Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Los silbatos electrónicos llevan más de 30 años en el mercado, y su popularidad se ha extendido no solo en el mundo del deporte, sino en numerosos ámbitos en los que los silbatos tradicionales no reúnen las condiciones adecuadas para sonar.
A lo largo de su trayectoria, ha habido una marca que ha destacado por encima de las demás: Fox40. No en vano, fueron los creadores del primer silbato electrónico y, hoy en día, operan en más de 140 países con una amplia gama de modelos disponibles.
Un silbato electrónico profesional, como los fabricados por Fox40, cuenta con tres frecuencias simultáneas ligeramente diferentes que suenan al apretar el botón. A diferencia de estos, los silbatos convencionales están formados por una pequeña bolita que produce el sonido al tapar y destapar alternativamente el orificio por el que sale el aire. Este proceso produce una alta alternancia de sonido y silencio, sin embargo tienen numerosas desventajas frente a los silbatos Fox40.
En primer lugar, una de las características más populares de estos silbatos es la de poder utilizarlo sin necesidad de soplar. Esto permite que el uso compartido de un silbato sea totalmente seguro, sin riesgo de contagiar enfermedades entre un árbitro y otro.
En numerosas ocasiones se ha dado la situación de un árbitro que, al querer parar el partido, se ha llevado el silbato a la boca pero este no ha emitido ningún sonido. Esto se debe a que existen un gran número de situaciones en las que un silbato tradicional puede fallar: debido al frío, a la humedad, a la fuerza con la que se sopla, a un atasco en la bolita interior, etc.
Sin embargo, un silbato electrónico funcionará en todo momento si el estado de su batería es óptimo. En caso de agotarse, solo es necesario recargarla o reemplazarla (dependiendo del modelo de silbato).
Otra duda común a la hora de adquirir nuestro primer silbato electrónico es si será capaz de emitir un sonido suficientemente fuerte como para ser escuchado entre la multitud de aficionados. La respuesta es sí. Por ejemplo, el silbato electrónico recargable de Fox40 produce 120 dB de potencia de sonido con solo presionar un botón (frente a los 100dB de un silbato convencional).
Los silbatos electrónico de Fox40 están fabricados de forma íntegra con acrilonitrilo butadieno estireno, más conocido como ABD.
El último lanzamiento de Fox40 ha sido este silbato electrónico y recargable, con 120 dB de potencia de sonido y con una batería recargable de larga duración.
Si quieres empezar a utilizar este tipo de silbatos, en Elk Sport somos distribuidores de Fox40 en España, por lo que puedes realizar tu compra en nuestra web con total seguridad y la máxima confianza.
¿Tienes alguna duda? Nuestro equipo de especialistas te ayudarán en lo que necesites y, después de tu compra, nuestro departamento de posventa seguirá a tu lado para darte soporte.
Para celebrar la llegada de este nuevo miembro a la familia de Fox40, hemos preparado un descuento especial para los primeros días de su lanzamiento. Ahora puedes comprar el silbato electrónico recargable Fox40 con un 15% de descuento sobre el precio de venta.