Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Fax: (+34) 976 50 48 68
T1 Medusa y T2 Tortuga
Semiesfera de equilibrio con un sinfín de posibilidades de trabajo. Para trabajar multitud de ejercicios, especialmente los propioceptivos, de equilibrio y de refuerzo de la musculatura del tobillo y rodilla. Para evitar las costosas lesiones que se producen en estas articulaciones. Ultra resistente e hinchable, absoluta e impredecible inestabilidad.
La semiesfera de equilibrio Medusa T1 tiene una base mejorada con nuevo relieve que mejora su adherencia al suelo. Fabricada en una sola capa de goma ultra resistente y con base flexible. Gracias a su nueva base formada por una placa de rejilla antideslizante, la semiesfera es más estable. Tanto en movimiento como en salto, cuando el atleta cae la semiesfera no se desliza, permanece estable en su posición. La semiesfera mantiene el resto de sus características y propiedades, permite ejercicios en todos los niveles con la máxima seguridad. Instrumento versátil para desarrollar el equilibrio y estimular la percepción sensorial.
Además de aportar más estabilidad que los balones de terapia tienen una superficie mayor de apoyo (1/3 más que un balón de equilibrio de 95 cm). Su superficie de trabajo llega hasta el suelo, favoreciendo las actividades propioceptivas (músculos, articulaciones, tendones, etc.).
Medusa T1 es una estructura inestable fabricada en caucho mediante un sistema patentado de doble capa que nos permite realizar los ejercicios con la máxima seguridad. Equipada con una válvula que permite variar la intensidad del ejercicio en función de la cantidad de aire y la carga soportada. La válvula es de caucho natural vulcanizado y soplado que garantiza la estanqueidad, además es posible sustituirla en caso de que sea necesario.
La Medusa T1 de Trial está fabricada en Italia y es un producto no tóxico y libre de látex, dispone de certificado de no toxicidad y fabricado conforme a las regulaciones REACH (Unión Europea). Se limpia fácilmente usando solo jabón suave con agua tibia. Nunca utilice materiales altamente químicos y detergentes que puedan decolorar y afectar el uso del producto.
Especialmente útil para el entrenamiento del equilibrio ya que, a través de los continuos 'desequilibrios' que se crean al estar de pie sobre la semiesfera se determinan reacciones musculares que invierten los sistemas de control del movimiento, tanto a nivel vestibular (oído interno) como a nivel propioceptivo (músculos, articulaciones, tendones, etc.), y en la afectación exteroceptiva procedente de la información visual (por ejemplo, ojos abiertos o cerrados). La superficie, gracias al material de fabricación, favorece la dosificación de la presión y hace que la herramienta sea más resistente, pudiendo ser utilizada incluso con botas de fútbol, asegurando así tanto la durabilidad como la calidad técnica.
La semiesfera permite sus uso tanto con la base apoyada en el suelo como con la base hacia arriba. Los ejercicios pueden graduarse e involucrar, dependiendo de las condiciones de equilibrio, diferentes grupos musculares. Por ejemplo, con la base de apoyo en el suelo, el trabajo muscular se dirige a los gemelos y la articulación del tobillo. En cambio, con la base de apoyo en la parte superior (mayor desequilibrio) los esfuerzos determinados para no caer afectan también a los músculos del muslo y la pelvis.
Una buena funcionalidad a nivel de la articulación del pie (tibio-tarsal) significa, tanto para un joven como para un deportista adulto, poder tener un rendimiento óptimo en los múltiples movimientos de empuje que se dan en la mayoría de los deportes. En carrera y salto, un giro rápido sobre el antepié, con un grado apreciable de amplitud, y la relativa absorción en la fase de aterrizaje, pueden influir positivamente en la calidad de los gestos técnicos y movimientos relacionados. El fútbol, así como el balonmano, el balonmano playa, el baloncesto y el voleibol, son ejemplos de deportes que utilizan estos principios en la planificación de su entrenamiento. El uso sistemático de la Medusa T1 se convierte en una oportunidad concreta para el entrenamiento específico, subsanando también de manera óptima los problemas que a veces surgen en el uso del calzado, especialmente en el entrenamiento de jóvenes deportistas, que no permiten una flexión-extensión normal y fisiológica del pie.
Las zapatillas deportivas de última generación con almohadillas amortiguadoras, por un lado evitan la fatiga y la consiguiente inflamación del tendón de Aquiles y el talón, pero por otro lado, al levantar el pie del suelo, también elevan su centro de gravedad, aumentando su inestabilidad. Además la suela moldeada con polímeros que aumentan el agarre también contribuye a aumentar el riesgo de lesiones (como lo confirman las estadísticas de muchos clubes deportivos) porque evita resbalones, provocando un bloqueo del pie en el suelo que se refleja en las articulaciones del tobillo y tarso-metatarsiano. La prevención de estos traumas se puede lograr a través de la educación de los centros de equilibrio y el desarrollo de habilidades sensoriales y propioceptivas. El entrenamiento en condiciones extremas se puede simular con la Medusa T1, ya que permite gracias a su forma de cúpula, la estimulación de los receptores sensoriales bajo la planta del pie y el trabajo de reequilibrio a partir de infinitos ángulos articulares.
Los esfuerzos inducidos en el deportista al apoyarse sobre la plataforma en busca de equilibrio, determinan la constante implicación de los músculos extensores (gastrocnemio), con contracciones tanto concéntricas como excéntricas, y de los músculos flexores (tibial anterior, peroneo) que contribuyen a ralentizar el cuerpo en la fase de descenso. Además de los músculos, también se activan las articulaciones del tobillo y del pie para realizar el movimiento en el rango más amplio posible. El uso de la Medusa T1 en cada sesión de entrenamiento durante 5/10 minutos fortalece la parte músculo-tendinosa de las articulaciones de la rodilla, el tobillo y el pie. Además, al actuar también sobre la regulación de la presión interna de Medusa T1, es posible variar el ángulo vertical de trabajo y estimular más variables de tipo propioceptivo en general (puntas hacia adentro o hacia afuera, trabajo monopodálico o bipodálico, uso de gestos técnicos fundamentales, etc.).
· Diámetro: 45 cm.
· Altura: 23 cm.
· Grosor de la goma: 5,6 mm.
· Peso: 3,4 kg.
· Colores: variados.
Superficie de goma resistente, apta para uso con botas de fútbol
La semiesfera de equilibrio Medusa T1 está fabricada en goma ultra resistente, permitiendo el uso incluso con botas de fútbol.
Estudios realizados por Trial, fabricante de la Medusa T1, junto con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) demuestran cómo tan solo 10 minutos de ejercicio en la Medusa T1 mejoran los valores de equilibrio monopodálico (probado mediante una plataforma estabilométrica), elemento fundamental en el rendimiento específico del fútbol.
Otros estudios especializados en deporte afirman que un mayor equilibrio determina también una mayor capacidad de aprendizaje motor. Además, una buena estabilidad postural previene el riesgo de lesión y prepara al deportista para una mayor carga de entrenamiento con mejor rendimiento.
Sistema de desinflado seguro (Safe Deflating System | S.D.S.)
Los productos de la marca Trial con sistema SDS ofrecen una seguridad absoluta a los usuarios en caso de pinchazo. Mediante el uso de componentes especiales se obtiene una reticulación que dan a la semiesfera Medusa T1 una estructura de apoyo incluso en caso de cortes o pinchazos inesperados. Permiten al usuario recuperar la posición de los pies garantizando su seguridad. Esta reticulación esta formada por una especie de 'tejido' y 'envoltura' invisibles que permieten a la Medusa T1 mantener su elasticiad y evitar explosiones en caso de pinchazo o corte.
Recreación de cómo reacciona la Medusa T1, cargado con 180 kg de peso, ante un gran corte o pinchazo repentino.
Conclusión: el tiempo, desde el inicio de la punción, es adecuado para que la persona recupere la posición sobre dos pies de forma segura y autónoma.
Auto extinguible
En caso de que el orificio sea producido por una llama. Mantiene su elasticidad y no causa ninguna explosión, además el aire que pierde la semiesfera Medusa T1 a través del orificio extingue la llama.
Recreación de cómo reacciona la Medusa T1, ante un pinchazo provocado por una llama.
Conclusión: Meduda T1 no revienta, el aire que sale del agujero apaga la llama.
Test de resistencia
Medusa T1 se somete a múltiples pruebas de estrés para demostrar su resistencia, tanto física como mecánica. La semiesferaMedusa T1 ha sido sometida a la máxima presión de peso de la celda de carga (2000 kg = 4480 lbs).
Al final de la prueba (carga de 2000 kg) Medusa T1 no estalla, además mantiene su forma y todas sus propiedades estándar prefijadas.
La filosofía de la marca italiana Trial siempre es garantizar un producto suave y seguro.
Disponibles también las semiesferas de equilibrio T2 Tortuga (con base rígida) y T3 Galápago (con base de ventosa).
Desde 1988
Innovando contigo
Especialistas en colectivos
Descubre nuestras ventajas
Envío gratis
A partir de 100€
Garantía
En cambio y devolución
Disponibilidad
Amplio stock disponible
Calidad
ISO 9001:2015
Compra con total tranquilidad.
Todas las novedades que introducimos son probadas por nuestro equipo.
Semiesfera de equilibrio con un sinfín de posibilidades de trabajo. Para trabajar multitud de ejercicios, especialmente los propioceptivos, de equilibrio y de refuerzo de la musculatura del tobillo y rodilla. Para evitar las costosas lesiones que se producen en estas articulaciones. Ultra resistente e hinchable, absoluta e impredecible inestabilidad.
La semiesfera de equilibrio Medusa T1 tiene una base mejorada con nuevo relieve que mejora su adherencia al suelo. Fabricada en una sola capa de goma ultra resistente y con base flexible. Gracias a su nueva base formada por una placa de rejilla antideslizante, la semiesfera es más estable. Tanto en movimiento como en salto, cuando el atleta cae la semiesfera no se desliza, permanece estable en su posición. La semiesfera mantiene el resto de sus características y propiedades, permite ejercicios en todos los niveles con la máxima seguridad. Instrumento versátil para desarrollar el equilibrio y estimular la percepción sensorial.
Además de aportar más estabilidad que los balones de terapia tienen una superficie mayor de apoyo (1/3 más que un balón de equilibrio de 95 cm). Su superficie de trabajo llega hasta el suelo, favoreciendo las actividades propioceptivas (músculos, articulaciones, tendones, etc.).
Medusa T1 es una estructura inestable fabricada en caucho mediante un sistema patentado de doble capa que nos permite realizar los ejercicios con la máxima seguridad. Equipada con una válvula que permite variar la intensidad del ejercicio en función de la cantidad de aire y la carga soportada. La válvula es de caucho natural vulcanizado y soplado que garantiza la estanqueidad, además es posible sustituirla en caso de que sea necesario.
La Medusa T1 de Trial está fabricada en Italia y es un producto no tóxico y libre de látex, dispone de certificado de no toxicidad y fabricado conforme a las regulaciones REACH (Unión Europea). Se limpia fácilmente usando solo jabón suave con agua tibia. Nunca utilice materiales altamente químicos y detergentes que puedan decolorar y afectar el uso del producto.
Especialmente útil para el entrenamiento del equilibrio ya que, a través de los continuos 'desequilibrios' que se crean al estar de pie sobre la semiesfera se determinan reacciones musculares que invierten los sistemas de control del movimiento, tanto a nivel vestibular (oído interno) como a nivel propioceptivo (músculos, articulaciones, tendones, etc.), y en la afectación exteroceptiva procedente de la información visual (por ejemplo, ojos abiertos o cerrados). La superficie, gracias al material de fabricación, favorece la dosificación de la presión y hace que la herramienta sea más resistente, pudiendo ser utilizada incluso con botas de fútbol, asegurando así tanto la durabilidad como la calidad técnica.
La semiesfera permite sus uso tanto con la base apoyada en el suelo como con la base hacia arriba. Los ejercicios pueden graduarse e involucrar, dependiendo de las condiciones de equilibrio, diferentes grupos musculares. Por ejemplo, con la base de apoyo en el suelo, el trabajo muscular se dirige a los gemelos y la articulación del tobillo. En cambio, con la base de apoyo en la parte superior (mayor desequilibrio) los esfuerzos determinados para no caer afectan también a los músculos del muslo y la pelvis.
Una buena funcionalidad a nivel de la articulación del pie (tibio-tarsal) significa, tanto para un joven como para un deportista adulto, poder tener un rendimiento óptimo en los múltiples movimientos de empuje que se dan en la mayoría de los deportes. En carrera y salto, un giro rápido sobre el antepié, con un grado apreciable de amplitud, y la relativa absorción en la fase de aterrizaje, pueden influir positivamente en la calidad de los gestos técnicos y movimientos relacionados. El fútbol, así como el balonmano, el balonmano playa, el baloncesto y el voleibol, son ejemplos de deportes que utilizan estos principios en la planificación de su entrenamiento. El uso sistemático de la Medusa T1 se convierte en una oportunidad concreta para el entrenamiento específico, subsanando también de manera óptima los problemas que a veces surgen en el uso del calzado, especialmente en el entrenamiento de jóvenes deportistas, que no permiten una flexión-extensión normal y fisiológica del pie.
Las zapatillas deportivas de última generación con almohadillas amortiguadoras, por un lado evitan la fatiga y la consiguiente inflamación del tendón de Aquiles y el talón, pero por otro lado, al levantar el pie del suelo, también elevan su centro de gravedad, aumentando su inestabilidad. Además la suela moldeada con polímeros que aumentan el agarre también contribuye a aumentar el riesgo de lesiones (como lo confirman las estadísticas de muchos clubes deportivos) porque evita resbalones, provocando un bloqueo del pie en el suelo que se refleja en las articulaciones del tobillo y tarso-metatarsiano. La prevención de estos traumas se puede lograr a través de la educación de los centros de equilibrio y el desarrollo de habilidades sensoriales y propioceptivas. El entrenamiento en condiciones extremas se puede simular con la Medusa T1, ya que permite gracias a su forma de cúpula, la estimulación de los receptores sensoriales bajo la planta del pie y el trabajo de reequilibrio a partir de infinitos ángulos articulares.
Los esfuerzos inducidos en el deportista al apoyarse sobre la plataforma en busca de equilibrio, determinan la constante implicación de los músculos extensores (gastrocnemio), con contracciones tanto concéntricas como excéntricas, y de los músculos flexores (tibial anterior, peroneo) que contribuyen a ralentizar el cuerpo en la fase de descenso. Además de los músculos, también se activan las articulaciones del tobillo y del pie para realizar el movimiento en el rango más amplio posible. El uso de la Medusa T1 en cada sesión de entrenamiento durante 5/10 minutos fortalece la parte músculo-tendinosa de las articulaciones de la rodilla, el tobillo y el pie. Además, al actuar también sobre la regulación de la presión interna de Medusa T1, es posible variar el ángulo vertical de trabajo y estimular más variables de tipo propioceptivo en general (puntas hacia adentro o hacia afuera, trabajo monopodálico o bipodálico, uso de gestos técnicos fundamentales, etc.).
· Diámetro: 45 cm.
· Altura: 23 cm.
· Grosor de la goma: 5,6 mm.
· Peso: 3,4 kg.
· Colores: variados.
Superficie de goma resistente, apta para uso con botas de fútbol
La semiesfera de equilibrio Medusa T1 está fabricada en goma ultra resistente, permitiendo el uso incluso con botas de fútbol.
Estudios realizados por Trial, fabricante de la Medusa T1, junto con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) demuestran cómo tan solo 10 minutos de ejercicio en la Medusa T1 mejoran los valores de equilibrio monopodálico (probado mediante una plataforma estabilométrica), elemento fundamental en el rendimiento específico del fútbol.
Otros estudios especializados en deporte afirman que un mayor equilibrio determina también una mayor capacidad de aprendizaje motor. Además, una buena estabilidad postural previene el riesgo de lesión y prepara al deportista para una mayor carga de entrenamiento con mejor rendimiento.
Sistema de desinflado seguro (Safe Deflating System | S.D.S.)
Los productos de la marca Trial con sistema SDS ofrecen una seguridad absoluta a los usuarios en caso de pinchazo. Mediante el uso de componentes especiales se obtiene una reticulación que dan a la semiesfera Medusa T1 una estructura de apoyo incluso en caso de cortes o pinchazos inesperados. Permiten al usuario recuperar la posición de los pies garantizando su seguridad. Esta reticulación esta formada por una especie de 'tejido' y 'envoltura' invisibles que permieten a la Medusa T1 mantener su elasticiad y evitar explosiones en caso de pinchazo o corte.
Recreación de cómo reacciona la Medusa T1, cargado con 180 kg de peso, ante un gran corte o pinchazo repentino.
Conclusión: el tiempo, desde el inicio de la punción, es adecuado para que la persona recupere la posición sobre dos pies de forma segura y autónoma.
Auto extinguible
En caso de que el orificio sea producido por una llama. Mantiene su elasticidad y no causa ninguna explosión, además el aire que pierde la semiesfera Medusa T1 a través del orificio extingue la llama.
Recreación de cómo reacciona la Medusa T1, ante un pinchazo provocado por una llama.
Conclusión: Meduda T1 no revienta, el aire que sale del agujero apaga la llama.
Test de resistencia
Medusa T1 se somete a múltiples pruebas de estrés para demostrar su resistencia, tanto física como mecánica. La semiesferaMedusa T1 ha sido sometida a la máxima presión de peso de la celda de carga (2000 kg = 4480 lbs).
Al final de la prueba (carga de 2000 kg) Medusa T1 no estalla, además mantiene su forma y todas sus propiedades estándar prefijadas.
La filosofía de la marca italiana Trial siempre es garantizar un producto suave y seguro.
Disponibles también las semiesferas de equilibrio T2 Tortuga (con base rígida) y T3 Galápago (con base de ventosa).