El balón sin pega revoluciona el balonmano

El balonmano está incorporando un cambio muy relevante en la práctica de este deporte, la utilización de los primeros balones de balonmano sin resina. España está siendo la pionera en su introducción, ya que la RFEBM los está utilizando en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas para categorías juveniles, siendo los precursores en la utilización de estos balones sin pega.

Características de los balones de balonmano sin resina

Los balones sin pega son más pequeños y más ligeros que los balones tradicionales con pega. Estas son las características que la normativa de la IHF estipula para los balones oficiales sin pega para cada talla:

- Talla 3: para jugadores de categoría masculina mayores de 16 años (55,5 – 57,5 cm de circunferencia / 400 – 425 g de peso).

- Talla 2: para jugadoras de categoría femenina mayores de 14 años, y jugadores de categoría masculina entre 12 y 16 años (51,5 – 53,5 cm de circunferencia / 300 – 325 g de peso).

- Talla 1: para jugadores de categoría masculina entre 8 y 12 años y jugadoras de categoría femenina de entre 8 y 14 años (49 – 51 cm de circunferencia / 290 – 315 g de peso).

Balón Molten d60 sin resina

El balón de balonmano sin resina d60 de la Marca Molten es el primer balón oficial sin pega. Balón oficial de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para categorías juveniles del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020 (CESA).

Además también ha sido designado como balón oficial de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) para el campeonato del mundo juvenil femenino 2020. 

El Molten d60 está construido con 12 paneles cosidos a máquina, cuenta con un recubrimiento exterior de PU y una gruesa capa esponjosa que lo hace más suave y fácil de agarrar. La forma de diamante y su menor tamaño favorecen el agarre, atraparlo y los lanzamientos, lo que permiten el uso de estos balones sin la necesidad de utilizar pega.

Cuenta con excelentes propiedades de absorción del agua más rápida respecto a un balón tradicional, lo que facilita su uso en condiciones de humedad.