Tipos de gradas para instalaciones deportivas

En este post os mostramos diferentes soluciones de gradas y tribunas estructurales para dotar de aforo y aprovechar de manera óptima el espacio disponible para la ubicación de espectadores en las instalaciones deportivas (estadios, polideportivos, pabellones, colegios, etc.) o de ocio (auditorios, salas de conferencias, teatros, etc.).

Las gradas son un equipamiento fundamental para la realización de eventos en instalaciones deportivas, vamos a tratar diferentes posibilidades para distintas necesidades de aforos, tanto permanentes como temporales, en interior o exterior y todas ellas fabricadas con la última tecnología. Gradas modulares, fáciles y rápidas de instalar.

Las dimensiones se adaptan a las necesidades de cada proyecto, de manera personalizada y con asesoramiento para facilitar la mejor solución posible según el espacio y requerimientos disponibles. En cualquier configuración, la estructura de la grada está tratada convenientemente en función de su uso interior o exterior, en cuyo caso se trabaja la resistencia a la intemperie. Diseñadas según normativa europea UNE-EN 13200.

 

Grada desmontable:

Las gradas o tribunas desmontables metálicas constan de una serie de módulos desmontables de fácil instalación, con un sistema de ensamblaje de todas sus piezas (pasillos, pies, asientos, etc…) que permite obtener un conjunto compacto y rígido con unas garantías de seguridad óptimas.

Este tipo de gradas desmontables pueden instalarse tanto en interior como en exterior, y son recomendables tanto para instalaciones con grada fija como para instalaciones con necesidades de tribuna temporales. Permiten incrementar el aforo de una instalación como un campo de fútbol, o para otro tipo de eventos deportivos puntuales.

Para instalaciones con grada permanente o semipermanente, es una opción más económica que la construcción de gradas de hormigón, obteniendo una grada fija sin necesidad de obra.

Toda la estructura metálica de la grada se realiza en perfil galvanizado. Barandillas verticales (no escalables) según normativa. Accesos y pasillos realizados con superficie antideslizante y orificios para desagüe. Se puede modificar la posición de los accesos simplemente cambiando de lugar las escaleras y los asientos correspondientes. Posibilidad de personalización mediante láser o punzonado.

Grada desmontable

Grada telescópica:

Desarrolladas para dar soluciones de aforo con una versatilidad que permite adecuarse a los requerimientos de cada proyecto con una integración total en la instalación deportiva. Posibilidad de configuración manual o motorizada. Las gradas telescópicas nos permiten incrementar considerablemente la capacidad de aforo, optimizando al máximo el espacio de nuestra instalación, permitiéndonos ocupar el espacio para los partidos y liberarlo para los entrenamientos y para la práctica de otras disciplinas deportivas.

La grada telescópica cuenta con una estructura auto portante. Su diseño confiere estabilidad, resistencia y seguridad al conjunto. Permite una apertura y cierre optimizado para minimizar el esfuerzo a realizar. En el movimiento de recogida cada sección se desplaza en paralelo al resto. Sistema de ruedas resistentes a la estructura y que evitan marcas sobre el pavimento.

Grada telescópica

Grada abatible:

Este tipo de grada móvil es ideal para aquellas instalaciones versátiles que necesitan disponer de una tribuna en diferentes puntos dependiendo de las actividades deportivas o eventos que se realicen en la misma. Una solución económica para disponer de aforo en diferentes zonas de juego, como por ejemplo en un polideportivo, además te permite liberar el espacio una vez finalizado el evento. Este tipo de grada también es muy indicada para instalaciones deportivas que necesitan ubicar a sus espectadores y disponen de un espacio reducido.

Cada módulo está formado por varios pasillos con o sin asiento que forma la estructura de la grada. En el momento de recoger se abate mediante unas cuñas que facilitan el volteo del conjunto con la finalidad de que apoyen las ruedas traseras que facilitan el transporte a cualquier lugar.

Grada abatible


Gradas en Elk Sport
  1. Grada desmontable para campo de fútbol
    Gradas
    Bajo presupuesto
  2. Grada desmontable estándar
    Grada desmontable estándar
    6.999,99 € 8.469,99 €
  3. ASIENTO GRADA CR4
    Asiento grada CR4
  4. Asiento para grada A2 sin respaldo
    Asiento grada A2
  5. Asiento para grada sin respaldo para bancos corridos.
    Asiento grada G3