Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
El juego de la red se juega con red y pelota, es muy polivalente y te permite hacer variedad de actividades, concursos y jugar en grupo tanto jóvenes como mayores. El juego de la red ha sido especialmente diseñado para desarrollar la comunicación, cooperación y coordinación de los esfuerzos de los jugadores lanzando una pelota. En esta guía didáctica te presentamos gran variedad de juegos y actividades con red y pelota, de 2 a 20 jugadores, lanzando la pelota al aire y capturándola, lanzándola a otro grupo, o a alguna diana.
La red usada en el juego de la red está fabricada en nailon, tiene unas asas para cogerla y proporcionar un efecto de rebote a la pelota cuando se estira. Las pelotas utilizadas, deberán ser blandas y flexibles, en vinilo blando, goma o inflables. Debemos tener la precaución de no lanzar objetos duros a la red para evitar accidentes.
Importante: Todos los juegos están diseñados para usar la red del juego de la red, pero todos son adaptables al súper juego de la red, simplemente hay que aumentar el número de jugadores.
· 2 Jugadores: cada jugador usa 2 agarres.
· 3 Jugadores: 1 jugador usa 2 agarres y los otros 2 jugadores 1 agarre cada 1 (con 1 ó 2 manos).
· 4 Jugadores: cada jugador usa 1 agarre.
Recomendamos para 2 jugadores comenzar subiendo la red hasta los hombros, bajarla hasta la cintura y rápidamente levantarla hasta el nivel de los hombros. Los jugadores comprobaran su habilidad de cooperación sin usar la pelota de momento. Cuando usen una pelota, colocarla en el centro de la red y asegurarse de elevarla correctamente. Los jugadores deben moverse rápidamente al punto donde la pelota cae, abrid la red y coger la pelota dentro, con cuidado para que la pelota no bote en la red y salga fuera.
Objetivo: cooperar entre los jugadores lanzando la pelota al aire y cogerla cuando caiga. Todos los jugadores deben moverse con la red. Para 2, 3 o 4 jugadores.
Sugerencia: los jugadores pueden entrenar primero sin pelota para mejorar la cooperación.
Objetivo: el equipo A lanza la pelota al equipo B. El equipo B debe coger la pelota en su red y devolverla lanzándola al equipo A.
Objetivo: dos equipos cada uno con su propia red y pelota deben simultáneamente lanzar su pelota a la red del otro equipo. Cada equipo debe tratar de coger la pelota del otro equipo. Cuando se domina se puede hacer con 3 equipos o 4, lanzando la bola todos a la vez.
Objetivo: dos jugadores intentan lanzar la bola a la mayor distancia posible. Indicar el aterrizaje de la bola con una señal (cono, marca, etc.).
Objetivo: lanzar la bola suficientemente alta para que caiga en la red colocada en el suelo, correr a ella rápidamente cogerla y recibir la bola lanzada desde la otra red.
Objetivo: los jugadores pueden puntuar lanzando la pelota en un cubo o en un área delimitada.
Objetivo: lanzar la pelota sobre la red sin que bote, los oponentes tratan de coger la bola y devolverla. Utilizar el tanteo del voleibol. Se necesitan de 4 a 8 jugadores en cada lado y una red de voleibol.
Objetivo: los jugadores se sitúan en 2 filas y lanzan la pelota a su compañero de al lado, cada vez que se reciba bien, se desplazan 2 pasos hacia los lados, separándose cada vez más. Ver cuál es la mayor distancia a la que se pueden separar y recibir la pelota.
Jugadores: de 10 a 20, con 1 red cada 2 jugadores y una pelota.
Objetivo: todos forman un amplio círculo con una pareja en el centro, con una pelota en su red. Cada pareja debe de tener un número, los del centro lanzan la pelota al aire y dicen un número, la pareja con ese número debe ir a recepcionar la pelota con su red. Si la atrapan deben decir el número de otra pareja y repetir la acción.
Jugadores: múltiples equipos con 4 redes, 2 pelotas y material para marcar.
Objetivo: equipos de 2 jugadores, situados en 2 columnas paralelas, detrás de 2 filas comunes separadas por 2 metros. El grupo 1 comienza a una señal lanzando la pelota al grupo 2, los jugadores del grupo 2 deben de intentar coger la pelota. El grupo 1 debe de pasar la red a los jugadores que se encuentran detrás de ellos y situarse detrás de la fila, el grupo 2 hace lo mismo. El grupo que completa el ciclo primero gana. El ciclo completo significa que los primeros jugadores regresan a la fila donde han comenzado el juego de la red.
Reglas: la pelota debe de atraparse con la red. Si cae al suelo los jugadores no deben dejar la red, deben coger la pelota y regresar a la fila de salida para lanzar de nuevo la pelota. Todos los lanzamientos deben de ser desde la línea. Podemos modificar la dificultad y crear nuevas reglas según el juego progrese.