Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Con la llegada de las primeras olas de calor es el momento de llevar a cabo unidades didácticas donde los juegos en la piscina sean los protagonistas y te permitan escapar de las altas temperaturas de los patios de recreo.
Sabemos que realizar juegos de piscina no es sencillo para todos los centros escolares, pero a continuación te traemos 4 ideas de juegos de piscina para niños de 6 a 12 años que podrás incluir en tus sesiones sin tener que hacer grandes adaptaciones curriculares.
La búsqueda de materiales sumergidos son uno de los juegos para piscina que más le gustan a los niños. Se trata de distribuir diferentes discos sumergibles sin que los niños puedan ver dónde están.
Una vez comience el tiempo, los dos equipos tendrán un límite de 30 segundos para rescatar el mayor número de discos posibles.
Tras finalizar el tiempo, se hace un recuento de puntuaciones y el equipo con un número mayor es el que resulta ganador de la partida.
Creamos un circuito en el que los niños tengan que saltar al agua dentro de un aro flotante, nadar hasta la otra orilla, recoger un palo sumergible, bucear entre un slalom acuático y, finalmente, pasar por el arco de buceo.
A la hora de elegir una alfombra mágica debemos tener en cuenta que existen diferentes tamaños dependiendo de nuestras necesidades.
Colocaremos la alfombra sobre la superficie del agua y, de uno en uno, los niños deben correr a lo largo evitando caerse. El que más lejos llegue corriendo sobre ella es el que resulta ganador. Esta es otra de las actividades en piscina para niños que más les gusta, ¡te lo podemos asegurar!
Como ves, existen múltiples de posibilidades para llevar a cabo fuera de los clásicos juegos hinchables de piscina. En este caso te proponemos que los alumnos preparen, en varios equipos, la coreografía de una canción que les guste y la lleven a cabo dentro del agua.
Para los más mayores podemos incluir pasos en los que ellos permanezcan sumergidos y sus piernas fuera del agua o, incluso, llevar a cabo el baile en una piscina más profunda donde no toquen suelo.
Puedes comprobar que hay un gran número de opciones para llevar a cabo juegos en piscina para niños, y la gran mayoría de ellos pueden realizarse con muy poco material. Además, te hemos dejado diferentes opciones para adaptar la actividad dependiendo de la edad de los niños, de esta forma un mismo juego puedes llevarlo a cabo en diferentes clases.
Recuerda que si tienes cualquier duda sobre el material de piscina que comentamos puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.