Carrera sin Humo 2022

Este año 2022 contaremos de nuevo con una nueva edición de la Carrera sin Humo que organizan la Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, y desde Elk Sport estamos orgullosos de patrocinar este evento. El evento se celebrará el sábado 28 de mayo para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco.

El objetivo de esta prueba deportiva es ofrecer una alternativa saludable a los jóvenes. Pero el evento no sólo contará con la prueba deportiva, sino que habrá multitud de actividades culturales y deportivas a lo largo de toda la jornada.

El evento también tiene el objetivo de promover y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Carrera Sin Humo es un proyecto deportivo, solidario, sostenible y de sensibilización sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, y sobre los beneficios que la práctica de actividad física de forma continuada reportan en el organismo.


Características de la prueba

Esta carrera popular dirigida a jóvenes participantes entre 12 y 18 años, cuenta con una distancia a completar de 2 kilómetros a lo largo del Campus San Francisco y sus aledaños. Los participantes deberán ser estudiantes de ESO, Bachillerato o de Ciclos Formativos y podrán participar de modo individual o en representación de su centro escolar.

· Día: sábado 28 de mayo

· Acreditaciones y recogida de dorsales: de 17 a 19 h.

· Hora de salida: 19:30 h.

· Salida/Meta: estadio de atletismo de la Universidad de Zaragoza.

· Categorías (de 12 a 18 años):

- Sub 14 (año nacimiento 2009).

- Sub 16 (años 2007 y 2008).

- Sub 18 (años 2006 y 2006).

- 18 (año nacimiento 2004).

Puedes consultar en la web de Carrera sin Humo toda la información completa sobre la carrera, incluido inscripciones y premios.