Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
El balón Tender es extremadamente suave y ligero, gracias a su material de goma soplada. Se trata de una pelota adecuada para juegos, y también para todos los ejercicios de fortalecimiento y estimulación táctil. Fundamental para movilizaciones de la cabeza y de la pelvis. A continuación, te presentamos 10 ejercicios de fortalecimiento con balón, recomendamos un máximo de 5 repeticiones por cada ejercicio.
Ejercicio 1:
Inspirar en posición inicial. Durante la espiración, gire el torso inclinándolo hacia el suelo, apriete la pelota entre las piernas y mantenga los glúteos adheridos a la colchoneta.
Inspirar levantando los brazos y espirar bajando los brazos. Respira de nuevo volviendo a la posición inicial y realiza el movimiento al lado opuesto.
Ejercicio 2:
Inspire tumbado, espire encontrando la posición neutral de la pelvis, colocando los pies como un martillo. Espirar en la fase final.
Espire y levante el torso, apretando el balón con las piernas y manteniendo la zona lumbar sobre a la colchoneta. Repita en el lado opuesto. Baje ayudándose con los abdominales, siguiendo con la mirada los brazos y no se encoge de hombros.
Respire en la posición inicial con las manos apoyadas sobre la tibia y la espalda recta.
En la espiración, inclina el torso hacia atrás, aprieta la pelota con las piernas y empuja con las manos contra las rodillas, tratando de hacer una 'C' con la espalda.
Ejercicio 1:
Respira con la espalda al suelo. Realiza los abdominales levantando el torso con las manos detrás de la nuca, sosteniendo la pelota entre las rodillas.
Importante: Mantenga los codos bien abiertos y la zona lumbar pegada a la colchoneta.
Ejercicio 2:
Manteniendo la posición (ver figura), realiza 5 repeticiones con las palmas hacia abajo mientras inspiras, repite las 5 repeticiones espirando.
Importante: Mantenga durante todo el ejercicio, la barbilla cerca del pecho y el vientre contraído.
Ejercicio 3:
Manteniendo la posición (ver figura), respire suavemente relajando la espalda baja.
Ejercicio 4:
Mantenga la posición (ver figura), respire suavemente y alterne las piernas.
Ejercicio 5:
Apoyando la pelvis sobre el balón, haga círculos primero en una dirección y luego en la contraria (anteversión, levante la cadera izquierda, retroversión, levante la cadera derecha).
Realice pequeñas compresiones en el balón con las manos, manteniendo los codos altos, los hombros bajos y el centro de gravedad estable gracias a la contracción de los abdominales.
Inspire y, lentamente, 'dibuje' la forma de los números del 0 al 9 en el aire con su nariz.