Fax: (+34) 976 50 48 68
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a info@elksport.com
Los balones medicinales Skin Ball te permiten realizar un entrenamiento dinámico, ideal para la prevención, el fortalecimiento de las extremidades inferiores y superiores, de la zona del core y para aumentar la capacidad de realizar lanzamientos y recepciones. A continuación te presentamos un protocolo de 21 ejercicios para realizar con tus balones medicinales Skin Ball de Trial.
Realice un estiramiento hacia arriba, comenzando con la pelota a la altura de la oreja, hasta el punto de mayor altura alcanzable. Mantenga una trayectoria rectilínea. Regrese en posición. Repita también con el brazo opuesto.
Manteniendo el Skin Ball en la palma de la mano, realice un estiramiento hacia arriba (ver ejercicio 1) y vuelva a la posición. Luego realice una extensión hacia adelante mientras gira el pecho 90º, manteniendo el balón a la altura de los hombros. Regrese a la posición inicial. Repita también con el brazo opuesto.
Realice una zancada hacia atrás, girando el tronco hacia la pierna de apoyo delantera y extendiendo los brazos. La pelota debe quedar a la altura de los hombros. Vuelve a la posición. Repita con la otra pierna.
Desde la posición de plancha, realice un cambio de manos en apoyo, manteniendo la postura correcta para evitar el riesgo de perder el equilibrio.
Desde la posición de plancha, realice pases transversales ayudandose del apoyo en el suelo y el apoyo en el Skin Ball, manteniendo la postura correcta, es necesario coordinar los pases para evitar el riesgo de perder el equilibrio.
Desde la posición de plancha, utilizando 2 Skin Ball para aumentar la dificultad del ejercicio, realizar pases transversales utilizando el apoyo en el suelo y el apoyo en los Skin Ball, manteniendo la postura correcta, es necesario coordinar los pases para evitar el riesgo de perder el equilibrio.
Desde la posición de plancha, mueva el balón de rodilla al pie y viceversa, manteniendo la postura correcta para evitar el riesgo de perder el equilibrio. Repite el ejercicio con la otra pierna.
Desde la posición de plancha, estirar el brazo hacia arriba, manteniendo el Skin Ball alineado con la cabeza. Regrese a la posición inicial. Repita también con el otro brazo.
Flexión asimétrica, utilizando el Skin Ball como soporte inestable. Repite el ejercicio del otro lado.
Realiza una rotación sobre la espalda y una extensión completa hacia arriba, utilizando el Skin Ball como carga dinámica.
Realiza una rotación sobre la espalda y una extensión completa hacia arriba lanzando con energía el Skin Ball contra el suelo. Recupera el Skin Ball y repite el ejercicio.
Realice una sentadilla (vea el ejercicio 11) y extienda el brazo girando lateralmente el Skin Ball en sentido horario y antihorario. Vuelve a la posición. Repita en el otro lado.
Realice una sentadilla (vea el ejercicio 11) y extienda los brazos hacia arriba, manteniendo el Skin Ball por encima de la cabeza.
Desde la posición supina, levántese en posición erguida y retroceda, manteniendo el Skin Ball en equilibrio sobre su mano y su brazo siempre extendido hacia arriba.