Ejercicios con Skin Ball Trial

Los balones medicinales Skin Ball te permiten realizar un entrenamiento dinámico, ideal para la prevención, el fortalecimiento de las extremidades inferiores y superiores, de la zona del core y para aumentar la capacidad de realizar lanzamientos y recepciones. A continuación te presentamos un protocolo de 21 ejercicios para realizar con tus balones medicinales Skin Ball de Trial.

1. Press alterno

Realice un estiramiento hacia arriba, comenzando con la pelota a la altura de la oreja, hasta el punto de mayor altura alcanzable. Mantenga una trayectoria rectilínea. Regrese en posición. Repita también con el brazo opuesto.

Skin Ball Trial press alterno

2. Press - torsión alterno

Manteniendo el Skin Ball en la palma de la mano, realice un estiramiento hacia arriba (ver ejercicio 1) y vuelva a la posición. Luego realice una extensión hacia adelante mientras gira el pecho 90º, manteniendo el balón a la altura de los hombros. Regrese a la posición inicial. Repita también con el brazo opuesto.

Skin Ball Trial press-torsión alterno

3. Zancada atrás - torsión

Realice una zancada hacia atrás, girando el tronco hacia la pierna de apoyo delantera y extendiendo los brazos. La pelota debe quedar a la altura de los hombros. Vuelve a la posición. Repita con la otra pierna.

Skin Ball Trial zancada atrás - torsión

4. Pase dinámico en plancha

Desde la posición de plancha, realice un cambio de manos en apoyo, manteniendo la postura correcta para evitar el riesgo de perder el equilibrio.

Skin Ball Trial pase dinámico en plancha

5. Pase completo en plancha

Desde la posición de plancha, realice pases transversales ayudandose del apoyo en el suelo y el apoyo en el Skin Ball, manteniendo la postura correcta, es necesario coordinar los pases para evitar el riesgo de perder el equilibrio.

Pase completo en plancha Skin Ball Trial

6. Doble pase completo en plancha

Desde la posición de plancha, utilizando 2 Skin Ball para aumentar la dificultad del ejercicio, realizar pases transversales utilizando el apoyo en el suelo y el apoyo en los Skin Ball, manteniendo la postura correcta, es necesario coordinar los pases para evitar el riesgo de perder el equilibrio.

Skin Ball Trial doble pase completo en plancha

7. Levantar core

Usando un fitnessball, muévase de la posición supina a la sentada, moviendo solo la parte baja de la espalda, manteniendo los brazos rectos. Vuelve a la posición.
Skin Ball Trial levantar core

8. Levantar core mono press

Usando un fitnessball, muévase de la posición supina a la sentada, moviendo solo la parte baja de la espalda. Impulsa hacia arriba el Skin Ball. Vuelve a la posición y repite también el ejercicio con el otro brazo.
Skin Ball Trial levantar core mono press

9. Crossing step up

Realice una zancada hacia atrás, describiendo con el Skin Ball una diagonal de arriba hacia abajo, permaneciendo en suspensión sobre la pierna de apoyo. Vuelva a la posición levantando la rodilla y estirando los brazos. Alterne el ejercicio con la otra pierna.
Skin Ball Trial crossing step up

10. Skin Ball press

Usando un fitnessball, muévase de la posición supina a la sentada, moviendo sólo la parte baja de la espalda, haciendo un impulso simultáneo hacia arriba de las Skin balls. Vuelve a la posición.
Skin Ball press Trial

11. Sentadilla frontal

Desde la posición de pie, baje las caderas manteniendo los talones siempre en apoyo, hasta que el codo y la rodilla se toquen. Mantenga el Skin Ball a la altura de la cara. Vuelve a la posición y repite el ejercicio.
Skin Ball Trial sentadilla frontal

12. Sentadilla isométrica

Realice una zancada con la pierna extendida en suspensión hacia adelante, manteniendo la pelota a la altura del hombro de la extremidad opuesta a la que está en apoyo. Repite el ejercicio en el lado opuesto.
Skin Ball Trial sentadilla isométrica

13. Saltos laterales

Realizar un salto lateral, manteniendo, en la posición de caída, el apoyo en la pierna interna y llevando el balón por el flanco exterior, manteniéndolo hasta la pelvis.
Skin Ball Trial saltos laterales

14. Patada atrás en plancha

Desde la posición de plancha, mueva el balón de rodilla al pie y viceversa, manteniendo la postura correcta para evitar el riesgo de perder el equilibrio. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Skin Ball Trial patada atrás en plancha

15. Molino en plancha

Desde la posición de plancha, estirar el brazo hacia arriba, manteniendo el Skin Ball alineado con la cabeza. Regrese a la posición inicial. Repita también con el otro brazo.

Skin Ball Trial molino en plancha

16. Plio flexiones

Flexión asimétrica, utilizando el Skin Ball como soporte inestable. Repite el ejercicio del otro lado.

Plio flexiones Skin Ball Trial

17. Baja y levántate

Realiza una rotación sobre la espalda y una extensión completa hacia arriba, utilizando el Skin Ball como carga dinámica.

Skin Ball Trial baja y levántate

18. Baja, levántate y lánzalo

Realiza una rotación sobre la espalda y una extensión completa hacia arriba lanzando con energía el Skin Ball contra el suelo. Recupera el Skin Ball y repite el ejercicio.

Skin Ball Trial baja, levántate y lánzalo

19. Sentadilla y giro lateral

Realice una sentadilla (vea el ejercicio 11) y extienda el brazo girando lateralmente el Skin Ball en sentido horario y antihorario. Vuelve a la posición. Repita en el otro lado.

Skin Ball Trial sentadilla y giro lateral

20. Sentadilla y levantar

Realice una sentadilla (vea el ejercicio 11) y extienda los brazos hacia arriba, manteniendo el Skin Ball por encima de la cabeza.

Skin Ball Trial sentadilla y levantar

21. Levantamiento turco

Desde la posición supina, levántese en posición erguida y retroceda, manteniendo el Skin Ball en equilibrio sobre su mano y su brazo siempre extendido hacia arriba.

Skin Ball Trial levantamiento turco


  1. Skin Ball Trial 5 kilos
    Balón medicinal Skin Ball Trial
    desde
    27,95 € 33,82 €