Galápago T3 Trial

Test de extinciónEfecto succión Galápago T3 TrialLa semiesfera de equilibrio Galápago T3 de la marca italiana Trial, cuenta con un innovador diseño del plato inferior, lo que hace a esta semiesfera particularmente adecuada para ejercicios estáticos y dinámicos.

Galápago T3 es una semiesfera propioceptiva con un sistema inflable que permite regular la firmeza para realizar diferentes ejercicios con distintas intensidades dependiendo del objetivo a alcanzar, tanto en términos de rehabilitación como de mejora de la fuerza. El sistema antideslizante del plato inferior en forma de ventosa, permite un efecto de succión y que la semiesfera permanezca adherida al suelo, lo que permite un excelente entrenamiento, especialmente enfocado a la deceleración.

Semiesfera Galápago Trial

La semiesfera Galápago T3 permite realizar ejercicios propioceptivos para diferentes propósitos:

1) Prevención: la estimulación propioceptiva mejora la coordinación y el equilibrio, lo que brinda la posibilidad de responder rápidamente a diferentes movimientos motores y prevenir el riesgo de lesiones.

2) Mejora de la coordinación intramuscular e intermuscular: las fibras musculares estimuladas con los ejercicios propioceptivos, se contrae de forma más coordinada. Estos estímulos permiten mejorar la precisión y la técnica.

3) Mejora de la fuerza: estudios recientes realizados con el uso de electromiógrafos muestran cómo un entrenamiento propioceptivo constante mejora la intensidad, gracias a una búsqueda continua de equilibrio y respuesta rápida.

4) Entrenamiento de desaceleración: reducir la velocidad, detenerse, cambios de dirección o caer tras un salto, provocan un estrés muy importante en los músculos y los tendones en la fase excéntrica del movimiento. Por ello son muy importantes los ejercicios de entrenamiento propioceptivo para la fase de desaceleración.

5) Rehabilitación: la semiesfera Galápago T3 es una herramienta excelente en todos los ejercicios de rehabilitación para tobillos y rodillas, así como después de cirugías.

Plato inferior con ventosas semiesfera Galápago Trial

La nueva superficie con forma "pebbled" proporciona una gran adherencia en la parte superior. El diseño del plato inferior, anclado en el suelo le proporciona una gran estabilidad incluso sobre campos sintéticos: permite realizar los ejercicios con absoluta seguridad.

Efecto succión Galápago T3 Trial

Sistema de desinflado seguro (Safe Deflating System S.D.S. ®)   Sistema de desinflado seguro

Una de las características principales de los productos de Trial es su sistema de desinflado seguro (SDS), que ofrece una seguridad absoluta a los usuarios en caso de pinchazo. Para obtener una semiesfera resistente, otros fabricantes reducen la cantidad de componente que hace que aporta elasticidad a la semiesfera ¡el resultado es un material rígido y no elástico, como la piel de elefante!

El modo de fabricación que utiliza Trial es completamente diferente: al usar componentes particulares, el resultado es una reticulación, una especie de tejido y envoltura invisibles, que dan a la semiesfera una estructura de apoyo (incluso en caso de cortes o pinchazos inesperados) manteniendo su elasticidad.

Tejido reticulado semiesfera Galápago T3 Trial

Test sistema de desinflado seguro (S.D.S. ®)

Test sistema de desinflado seguro

Conclusión: el tiempo desde el comienzo del pinchazo es suficiente para recuperar la posición de los pies garantizando la seguridad del usuario.


 

Test autoextinguible  Autoextinguible

Gracias a la utilización de componentes particulares en la fabricación, Trial ha logrado una reticulación, una especie de tejido y envoltura invisibles, que dan a la semiesfera una estructura de apoyo, también en caso de que el orificio sea produciodo por una llama. Mantiene su elasticidad y no causa ninguna explosión, además el aire que pierde la semiesfera a través del orificio extingue la llama.

Test de extinción: Ejemplificación de cómo la semiesfera Galápago T3 reacciona a una pinchazo causado por una llama.

Test de extinción

Conclusión: la semiesfera Galápago T3 no revienta, además el aire que sale del orificio apaga la llama.


Galápago T3 en Elk Sport
  1. Semiesfera de equilibrio Galápago T3 Trial
    Semiesfera de equilibrio Galápago T3 Trial
    139,95 € 169,34 €