Guía didáctica juego lanzar al cubo

Crear para Divertirse

La creación de una frontera: Muchos juegos necesitan un área con límites. Los conos de delimitación se incluyen para fijar los límites del área de juego. También puedes utilizar límites identificables que ya existen en el área de juego, como marcas en el suelo.

Las reglas de los juegos están diseñadas para ser flexibles. Pueden acomodarse a diferentes tamaños de campos de juego y un número variable de jugadores. Se recomienda que para los mayores las fronteras sean grandes y para los niños más pequeñas. A mayor número de jugadores, mayor espacio se necesitara. Si juega con 35 jugadores o más, le recomendamos megáfonos o amplificadores de voz, le servirán de ayuda para controlar al grupo.

 

La creación de líneas de inicio y llegada: Muchos juegos utilizan una línea de comienzo y finalización. Utilizar los conos de delimitación para establecer una línea imaginaria de salida y otra de llegada.

La creación de un recorrido con obstáculos: Muchos juegos dan la oportunidad de aumentar el nivel de dificultad del juego mediante la creación de un recorrido de obstáculos. Puedes usar los árboles, muebles de jardín, cuerdas, banderas, conos o cualquier cosa del entorno para crear obstáculos que pasar a rastras, saltar, correr o para añadir una nueva dimensión al juego. Asegúrese de que los obstáculos son seguros y comprensibles para los jugadores.

Los tres tipos de juegos

1. Juegos de interior

2. Juegos al aire libre

3. Juegos de agua

Los juegos de interior pueden jugarse en un área de juego pequeña. Se pueden jugar en interiores o en cualquier tipo de superficie al aire libre o abierto. Perfecta diversión cuando te quedas en casa en un día lluvioso o de frío.

Los juegos al aire libre necesitan más espacio alrededor. Se pueden jugar en el patio, jardín, en un parque, la playa o en cualquier gran área abierta. También pueden jugarse en grandes zonas de interior.

Los juegos de agua se desempeñan mejor en el exterior, con trajes de baño o ropa de juego. Los jugadores se mojaran. Tendrá acceso al agua para llenar los cubos. Asegúrese de que es agua limpia que puede ser lanzada a los jugadores. Algunas superficies duras se vuelven resbaladizas cuando se mojan. Si juegan en el exterior en cualquier superficie dura, lanzar un poco de agua y comprobar si desliza. Si es resbaladizo, elegir otra zona de juegos.

 

1. Juegos de interior (IG)

a)    Cuatro es la perfección

Número de jugadores: 3-6 jugadores.

Un juego de memoria y de intuición. Pida lo que desea y podrá obtenerlo. Escucha con atención para saber quién tiene tu color. Consigue cuatro saquitos del mismo color y ganaras.

b)    Juego de Saquitos

Número de jugadores: 3-6 jugadores.

¿Qué color mantener? ¿Qué color pasar? Nunca sabes lo que te puede tocar en este juego. Captura cuatro saquitos del mismo color y ganaras.

c)    Atrapar los Saquitos

Número de jugadores: 3 o más jugadores.

¿Por qué esperar hasta Semana Santa para tener una caza de huevos? Los saquitos están durante todo el año.

d)    Adivinar el Saquitos

Número de jugadores: 2 o más jugadores.

Un juego de memoria y concentración. ¿Puede recordar el color del saquito desaparecido?

 e)    Disparar en la oscuridad

Número de jugadores: 4-30 jugadores.

Trabajo en equipo al máximo. Ayuda a su equipo a echar los saquitos en el cubo con los ojos vendados. Sí, ¡con los ojos vendados! Se puede hacer.

 

2. Juegos de exterior (OG)

a)    Baloncesto con Saquitos

Número de jugadores: 3-6 jugadores.

¡El favorito de todos! Fantásticas risas mientras lanzas los saquitos a los cubos colocados en las espaldas de los demás jugadores.

b)    Equilibrio de saquitos

Número de jugadores: 2-6 jugadores.

¿Puedes mantener un libro en la cabeza? ¿Qué tal un saquito? ¡El jugador con el mejor equilibrio gana!

c)    Compañeros de Saquitos

Número de jugadores: 4-12 jugadores (o más).

Haz estrategia con tu compañero sobre cómo hacer un sándwich de saquitos y ser el primer equipo en el campo de juego.

d)    Descargas Limbo Línea

Número de jugadores: 3 o más jugadores.

Un juego de equilibrio y de estrategia. ¿Cómo vas a apilar en tu cuerpo los saquitos para atravesar el campo de juego sin que se caigan?

e)    Sándwich Línea

Número de jugadores: 6 o más jugadores.

Mueve el saquito de un jugador a otro sin utilizar las manos. Este juego no tiene límite de jugadores.

 

3. Juegos de agua (WG)

a)    Correr el agua

Número de jugadores: 2 o más jugadores.

¿Tiene agua corriente? Sí... corriendo a la línea de meta. La estrategia entra en juego aquí. ¿Va a ser el más rápido o con la mayor cantidad de agua? ¡Ambos serán ganadores!

b)    Registrarse Agua

Número de jugadores: 6 o más jugadores.

Se fomenta el trabajo en equipo con este juego. Vierta el agua de un cubo al otro mientras el equipo se mueve constantemente hacia la línea de meta. “Puede que no acabes seco pero te divertirás.”

c)    Verdadera asociación

Número de jugadores: 4 o más jugadores.

Engancharse con su pareja y listo. El cubo os mantendrá juntos, pero si no está sincronizado... ¡puede ser como estar en un fregadero!

d)    Cazar el agua

Número de jugadores: 4-6 jugadores.

Un globo de agua sin tirar el globo.

e)    Totalmente mojado

Número de jugadores: 3-6 jugadores (más si se alternan).

¿Dónde más puedes ganar un juego empapando a otros jugadores?

 

 Juego Bonus para Juniors (JG)

Lanzar los Saquitos

Número de jugadores: 2 o más

Para mayores de 4 años.

 

JUEGOS INTERIOR (IG)

1. Cuatro es la perfección

Un juego de memoria y de intuición. Pida lo que desea y podrá obtenerlo. Escucha con atención para saber quién tiene tu color. Consigue cuatro saquitos del mismo color y ganaras.

Objetivo del juego:

Para ganar consigue cuatro saquitos del mismo color.

Número de jugadores:

3 - 6 jugadores

Necesitas:

- 1 cubo por jugador.

- 4 saquitos del mismo color por jugador.

Preparación:

Los jugadores se sientan en un círculo. Cada jugador tiene un cubo. Mezclar los saquitos y ponerlos en el centro del círculo. Los jugadores cierran los ojos y cogen cuatro saquitos y los ponen en su cubo. Asegúrese de mantener ocultos los saquitos de los demás jugadores.

Cómo jugar:

Cada jugador mira los saquitos que tiene y decide qué color desea recoger. Elija uno de los jugadores para que sea el primero y después seguir el sentido de las agujas del reloj. El primer jugador pide a otro jugador el saquito del color que esta recolectando. Por ejemplo: Es el turno de Ann y le pide a Brett un saquito rojo. Si Brett tiene uno rojo, debe entregarlo a Ann, si Brett no tiene el rojo, no hay intercambio y es el turno del siguiente jugador. El siguiente jugador obtiene entonces el turno de solicitar a cualquier otro jugador un saquito. Continuar con los turnos pidiendo y cambiando saquitos hasta que un jugador tenga en su poder cuatro del mismo color. Los otros jugadores pueden seguir jugando para ver quién va en 2 ª, 3 ª lugar y así sucesivamente. Los dos últimos jugadores empatan.

 

2. Juego de Saquitos

¿Qué color mantener? ¿Qué color pasar? Nunca sabes lo que te puede tocar en este juego. Captura cuatro saquitos del mismo color y ganaras.

Objetivo del juego:

Para ser el primero hay que recoger cuatro saquitos del mismo color.

Número de jugadores:

3 - 6 jugadores

Necesitas:

- 1 cubo por jugador

- 4 saquitos del mismo color por jugador

- Vendas (opcional)

Preparación:

Los jugadores se sientan en un círculo. Cada jugador tiene un cubo. Mezclar los saquitos y colocarlos en el centro del círculo. Designar a un jugador que va a ser el que llame. Cuando los jugadores estén listos, el que llama dice: "Cierra los ojos y elige". Los jugadores cierran los ojos o se ponen las vendas, elige cuatro saquitos, y los pone en su cubo. Los jugadores abren los ojos o se quitan la venda para ver el color que recogieron. Asegurarse de mantener los saquitos ocultos de los otros jugadores. Los jugadores pueden mantener sus ojos vendados y descubrirlos cuando se necesite.

Cómo jugar:

Una vez que todos los jugadores tienen sus 4 saquitos, está listo para jugar. Los jugadores observan sus saquitos y deciden qué color quieren mantener y que color desean eliminar. Los jugadores eligen otro para deshacerse de él. Cuando todos los jugadores estén listos, el que llama dice: "Cierra los ojos y pasar".

Cada jugador cierra sus ojos, o baja su venda hasta los ojos y colocan los saquitos seleccionados en el cubo del jugador de su derecha y reciben uno del jugador de su izquierda. Miras los saquitos que tienes en el cesto y elegir cual quedarte y de cual deshacerte. Cuando todos los jugadores estén listos, el que llama dice: "Cerrar los ojos y pasar". Los jugadores vuelven a pasar y recibir saquitos hasta que un jugador recoja cuatro del mismo color. Es el ganador del juego. Cuando esto sucede, tiene que gritar "Cuatro de un tipo”. Si dos jugadores tienen los cuatro saquitos del mismo color en la misma ronda, entonces hay un empate. El resto de los jugadores siguen jugando para ver quien consigue el 2º, 3º puesto y así sucesivamente. Los dos últimos jugadores empatan.

 

 

3. Caza del Saquito

¿Por qué esperar hasta Pascua para cazar un huevo? Los saquitos los tenemos durante todo el año.

Objetivo del juego:

Encontrar tantos saquitos como puedas.

Número de jugadores:

3 o más jugadores

Preparación:

A este juego se puede jugar en interior o exterior. Establecer un perímetro ya sea con conos o designando un área. Esconde todos los saquitos. Cada jugador tiene un cubo (sujetándolo, o agarrado con la correa). Los jugadores pueden sujetar con correa su cubo frente a ellos o a un lado para guardar los saquitos que vayan encontrando. Si tienes más de 6 jugadores, deja que los más jóvenes usen los cubos.

Como jugar:

Cuando los saquitos estén escondidos y los jugadores estén preparados, grita “adelante”. Los jugadores deben encontrar los saquitos.

Cuando pienses que han encontrado todos los saquitos, cuenta cuantos tiene cada jugador. Cada jugador obtiene un punto por cada saquito. Después coloca todos los saquitos en una pila. Asegúrate de que tienes 24. Si falta alguno manda a los jugadores que lo encuentren. Estos valdrán dos puntos cada uno. Cuando encuentren todos los saquitos, el jugador con más puntos gana.

Alternativa:

Haz turnos dejando que cada jugador esconda los saquitos. A los niños les encanta también esconderlos.

 

4. Adivinar el saquito

Un juego de memoria y concentración. ¿Puedes recordar el color del saquito que falta?

Objetivo del juego:

Recordar el color del saquito que falta

Número de jugadores:

2 o más jugadores

Necesitas:

- 1 cubo

- 24 saquitos

- Venda de ojos (opcional)

- Lápiz y papel para apuntar las puntaciones (no incluido)

Preparación:

Colocar todos los saquitos en el suelo en orden aleatorio de modo que todos estén visibles. Puedes extenderlos sobre el suelo o sobre una mesa. Elige quien va primero, segundo, tercero, etc.

Como jugar:

El primer jugador mira los saquitos mientras los otros jugadores cuentan hasta cinco. Entonces el primer jugador se da la vuelta o se le coloca la venda en los ojos.

El resto de los jugadores trabajaran juntos para elegir un saquito y esconderlo bajo el cubo. Cuando estén listos, el primer jugador mirara la pila mientras los otros jugadores cuentan hasta cinco. Cuando lleguen a cinco, el primer jugador girara la cara o se le colocara la venda en los ojos y dirá qué color cree que falta. Si acierta, ganará un punto. Después se devuelve el saquito a la pila y el siguiente jugador juega.

Decide cuantas rondas quieres jugar. Cuando hayas completado todas las rondas, suma los puntos. La persona con más puntos gana.

Alternativas:

1. Durante la segunda ronda, esconde dos saquitos en lugar de uno. Durante la tercera tres. El juego será cada vez más difícil.

2. En lugar de colocar de nuevo el saquito después de que el jugador lo adivine, mantenlo fuera del juego. Mezcla los saquitos después de cada turno.

 

JUEGOS EXTERIOR (OG)

1. Baloncesto con Saquitos

¡El favorito de todos! Fantásticas risas mientras lanzas los saquitos a los cubos colocados en las espaldas de los demás jugadores.

Objetivo del juego:

Obtener el mayor número de puntos encestando los saquitos en los cubos de los otros jugadores evitando que los demás encesten sus sacos en tu cubo.

Número de jugadores:

3-6 jugadores

Necesitas:

- 1 cubo por jugador (con correa)

- 24 saquitos

- 4 conos

- Papel y lápiz para apuntar los puntos (no incluido, opcional)

Organización:

Usa los conos para colocar los límites. Cada jugador coloca un cubo a su espalda. Pon todos los saquitos en una pila en el centro del área de juego, da igual si es en el suelo o una mesa.

 Como jugar:

Cuando todos los jugadores estén preparados, di “adelante”. Los jugadores agarran un saquito y tratan de introducirlo dentro del cubo de los demás jugadores, mientras evitan que los saquitos de los demás se introduzcan en el suyo. Si tiras el saquito al cubo de un jugador, debes ir a la pila a tomar otro. Cada jugador solo puede tener un saquito en su mano al mismo tiempo. Si se te cae o la lanzas y no aciertas, debes recogerla o ir a por otra a la pila e intentarlo de nuevo. Cualquier saquito en el suelo puede recogerse por cualquiera y usarlo. Los jugadores que recojan los saquitos de sus cubos, agarran a otros jugadores o lanzan los saquitos con intención de dañar serán descalificados.

Una vez todos los saquitos se han gastado, los jugadores con menos saquitos en sus cubos, ganan.

 Alternativas:

1. Elige el número de rondas que quieres jugar. Apunta las puntaciones de las rondas que jugaste. Cuando juegues todas las rondas suma las puntaciones. El jugador con menos puntuación gana.

2. Si tienes más de 6 jugadores, haz turnos y juega en rondas.

 

2. Equilibrio de saquitos

¿Puedes mantener en equilibro un libro sobre tu cabeza? ¿Y si es un saquito? Aquel con mayor equilibrio gana.

Objetivo del juego:

Ser el primero en ir desde un lado al otro del campo 4 o más veces con los saquitos en equilibrio sobre tu cabeza.

Número de jugadores:

2-6 o más jugadores por equipo

Necesitas:

- 1 cubo por jugador

- 4 saquitos por jugador

- 4 conos

Preparación:

Usa los conos para determinar una línea de salida y otra de meta. Alinea un cubo para cada jugador en la línea de meta. Los jugadores se alinean en la salida con 4 saquitos del mismo color que su cubo.

Como jugar:

Cada jugador empieza con un saquito sobre la cabeza. Los jugadores atraviesan el campo de juego hasta la línea de meta. Si el saquito cae, el jugador debe recogerlo y volver a la línea de salida.

Una vez los jugadores alcanzan la meta, tiran el saquito desde la cabeza al cubo. Si no aciertan deben volver hasta la línea de salida y volver a empezar con el mismo saquito. Si aciertan, deben ir corriendo hasta la línea de salida, colocarse otro saquito sobre la cabeza, y repetir el proceso hasta que todos los saquitos estén en el cubo.

El jugador que consiga antes encestar los 4 saquitos en su cubo correspondiente es el ganador. El siguiente jugador queda 2º y así hasta que todos hayan acabado.

Alternativas:

1. Colocar obstáculos para aumentar la dificultad.

2. Si tienes más de 6 jugadores, deberás formar equipos.

3. Los jugadores pueden ir girando sobre sí mismos, cantando, caminando hacia atrás o reproduciendo cualquier otro tipo de reto físico mientras mantienen en equilibrio los saquitos desde la línea de salida hasta la meta.

 

3. Compañeros de Saquitos

Desarrolla una estrategia con tu compañero para hacer un sándwich con los saquitos y ser el primer equipo del juego.

Objetivo:

Ser el primer equipo en conseguir llevar todos los saquitos desde la línea de salida hasta el cubo.

Número de jugadores:

4-12 o más jugadores

Necesitas:

- 1 cubo por equipo

- 24 saquitos

- 4 conos

- Lápiz y papel para apuntar las puntaciones (no incluidos, opcional)

 Preparación:

Usa los conos para señalar la línea de salida y de meta. Coloca un cubo por cada equipo sobre la línea de meta. Empareja a los jugadores haciendo equipos. Sitúalos sobre la línea de salida con 4 saquitos por equipo. Cada equipo debe tener el mismo color de saquitos que el cubo colocado en la línea de meta.

Como jugar:

Cada equipo debe hacer un sándwich con sus cuerpos y el saquito, usando cualquier parte de su cuerpo excepto las manos. Los jugadores atraviesan el campo con el saquito entre sus cuerpos todo el rato sin que caiga.

Si el saquito cae, la pareja debe volver a la línea de salida y empezar de nuevo. Cuando se alcance el cubo en la meta, la pareja debe acertar dentro del mismo sin usar las manos.

Si no entra dentro del cubo, deben coger el saquito, volver a la línea de salida y volver a intentarlo. Si se acierta, la pareja corre a la línea de salida, toma otro saquito y repite el proceso hasta que lo hayan conseguido con los 4 saquitos.

La primera pareja que consiga encestar los 4 saquitos gana. El siguiente que lo consiga es segundo y así hasta que todos hayan acabado.

Alternativas:

1. Coloca obstáculos.

2. Haz que lleven más de un saquito a la vez.

3. Si tienes más de 12 jugadores, alterna los equipos y juega en rondas.

 

4. Descargas Limbo Line

Se trata de un juego de estrategia y equilibrio. ¿Cómo colocaras los saquitos sobre ti para evitar que caigan cuando cruces el campo de juego?

Objetivo del juego:

Mantener en equilibrio sobre tu cuerpo el mayor número de saquitos que puedas mientras cruzas el campo de juego.

Número de jugadores:

2 o más jugadores

Necesitas:

- 4 cubos

- 24 saquitos

- 4 conos

Preparación:

Usa los conos para señalar la línea de salida y de meta. Coloca dos cubos llenos de saquitos en la línea de salida y dos vacíos en la meta. Sitúa a los jugadores detrás de la línea de salida.

Como jugar:

El primer jugador coge un saquito del cubo y se lo coloca sobre el cuerpo de manera que permanezca en equilibrio. Los saquitos no pueden colocarse dentro de bolsillos o sobre las palmas de las manos. Se puede colocar en la cabeza, hombros, brazos, espalda, pies, etc.

Para permanecer en el juego, los jugadores tienen que evitar que el saquito caiga entre la salida y la meta. Cuando el jugador llegue a la meta, mete el saquito dentro de los cubos vacíos.

Si el saquito cae después de pasar la línea de meta, el jugador no queda eliminado. El siguiente jugador hace lo mismo hasta que cada jugador haya completado su turno con un saquito. En la siguiente ronda, cada jugador debe transportar dos saquitos. En la siguiente, tres. Si se le cae a algún jugador el saquito antes de llegar a la línea de meta, queda eliminado.

Nota: Cuando el cubo de la salida quede vacío, rellénalo con los saquitos del cubo de meta.

 

5. Línea Sandwich

Pásate el saquito desde un jugador a otro sin usar las manos. Este juego no tiene límite de jugadores.

Objetivo del juego:

Pasar los saquitos desde un extremo del equipo hasta el otro.

Número de jugadores:

6 o más jugadores

Necesitas:

- 2 cubos (uno por equipo)

- 24 saquitos (12 por equipo)

- Lápiz y papel para apuntar las puntuaciones

Preparación:

Formar dos equipos del mismo número de jugadores. Cada equipo coge 12 saquitos y forma una línea. Colocar un cubo en cada extremo.

Como jugar:

El primer jugador se coloca un saquito en equilibrio sin usar las palmas de las manos. Entonces se lo tiene que pasar al siguiente jugador sin usar tampoco las palmas de las manos. Pueden usar cualquier otra parte del cuerpo. No se pueden utilizar bolsillos o ropa especial. El último jugador arroja el saquito en el cubo. Después vuelve a empezar con otro saquito. Si cae al suelo, ese saquito no sumará puntos. Cuando todos los saquitos hayan pasado, el equipo con más saquitos en sus cubos, gana.

Variación:

Si los equipos son muy grandes, puedes formar hasta seis equipos. Divide los saquitos equitativamente.

 

JUEGOS DE AGUA (WG)

1. Correr el agua

Agárrate al cubo y corre si no estás sincronizado… ¡podrías estar hundiéndote!

Objetivo del juego:

Ser el primer equipo en cruzar la línea de meta o ser el equipo con más agua en sus cubos al pasar la meta.

Número de jugadores:

4 o más jugadores

Necesitas:

- Un cubo por equipo

- 4 conos

- Agua

Preparación:

Usa los conos para marcar la línea de salida y la de meta. Formar equipos de dos jugadores. Dar un cubo cada equipo. Llena los cubos de agua. Sitúa a los equipos en la línea de salida.

Como jugar:

Cuando todos los jugadores estén preparados, grita “¡YA! Hacia la meta”. Los jugadores deben sujetar el cubo con agua todo el tiempo. Hay dos ganadores: Los que lleguen antes a la meta y los jugadores que lleguen con la mayor cantidad de agua.

Variación:

1. Si tienes un número impar de jugadores o más equipos que cubos, puedes jugar en rondas y por turnos.

2. Aumenta el reto colocando obstáculos en el recorrido.

3. Los jugadores deben dar vueltas sobre sí mismos, agitar sus brazos, caminar de espaldas, cantar o llevar a cabo cualquier otro reto físico mientras cargan con el agua.

 

2. Cazar el agua

Tirar un globo de agua sin tirar el globo.

Objetivo de juego:

Ser el equipo que acabe con más cantidad de agua en sus cubos.

Número de jugadores:

4-6 jugadores (Si juegas en rondas puedes aumentar el número de jugadores)

Necesitas:

- 2 cubos por equipos

- 4 conos

- Agua

- Lápiz y papel

Preparación:

Emparejar a los jugadores. Separar a las parejas a tres pasos de distancia y situarlas cara a cara. Llenar un cubo por equipo de agua.

Como jugar:

El jugador del equipo con el cubo lleno de agua arroja el agua dentro del cubo de su compañero. Este intentará recoger la mayor cantidad de agua que sea posible. El miembro del equipo con el cubo vacío da un paso hacia atrás.

Continúa arrojando agua y dando pasos hacia atrás hasta que cada miembro del equipo lo haya hecho dos veces. Compara la cantidad de agua que hay en cada uno de los cubos. El equipo con más agua gana.

 Variaciones:

1. Los equipos ganan puntos por la cantidad de agua sobrante en sus cubos. Juega en rondas y anota las puntuaciones.

2. Si hay un número impar de jugadores, que vayan rotando para que todos puedan jugar.

3. Si tienes más de 12 jugadores, puedes alternar jugadores en las rondas para que todos puedan jugar.

4. Si los equipos logran “cazar” bien todo el agua, realiza 3 o más rondas.

 

3. Totalmente mojado

¿En qué otro juego puedes ganar por mojar a otros jugadores?

Objetivo del juego:

Ser el jugador que esté más seco al finalizar el juego.

Número de jugadores:

De 3 a 6 jugadores

Necesitas:

- 1 cubo por jugador

- 4 conos

- Agua

Preparación:

Asegúrate que todos los jugadores están secos de la cabeza a los pies. Usa los conos para delimitar el área de juego. Cada jugador coge un cubo lleno de agua. Comienza con los jugadores repartidos por todo el área de juego.

Como jugar:

Cuando todos los jugadores estén preparados grita “¡YA!”. Los jugadores tratarán de empapar a los demás participantes e impedir ser mojados. La ronda se acaba cuando los cubos de agua estén vacíos. Puedes hacer estrategias como por ejemplo tirar toda tu agua sobre un solo jugador o repartirla entre todos los jugadores. El jugador más seco al final de la ronda, gana.

Variaciones:

1. Establece el número de rondas que vais a jugar. El jugador que este más seco cuando todas las rodas hayan acabado es el ganador.

2. Si tienes más de 6 jugadores, puedes alternarlos en rondas para que todo el mundo pueda jugar.

 

JUEGO BONUS PARA JUNIORS (JG)

Lanzamiento de saquitos

Este se trata de un juego Extra para niños de más de 4 años.

Objetivo del juego:

Ganar el máximo de puntos

Número de jugadores:

2 o más jugadores

Necesitas:

- 6 cubos

- 24 saquitos

- 1 cono

- Lápiz y papel para apuntar las puntuaciones

Preparación:

Alinea los 6 cubos. Coloca un cono a tres pasos del primer cubo. Los jugadores lanzaran sus saquitos desde este punto. Para jugadores más avanzados, aleja más el punto de lanzamiento. Para principiantes, acerca más la línea. Si tienes jugadores de diferentes edades, haz una línea más corta para los más jóvenes y una más larga para los mayores. Cada jugador obtiene 4 saquitos para lanzarlos dentro de los cubos.

Como jugar:

Haz turnos para lanzar los saquitos. El cubo más alejado vale 6 puntos, el anterior 5, y así los demás. Suma tus puntos cuando acabes. La persona con más puntos gana el juego.

Variaciones:

1. Juega en rondas y acuérdate de tus puntuaciones.

2. Que cada jugador lance 8 o más saquitos.

3. Coloca los cubos de forma arbitraria o siguiendo un patrón, por ejemplo de S.